Your browser doesn’t support HTML5 audio

Venezuela tendrá una nueva baja para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que dará inicio este miércoles 8 de marzo. La selección vinotinto es una de las grandes favoritas a ganar la edición junto a República Dominicana, Japón y Estados Unidos.

La baja de los venezolanos es Miguel Rojas, el campocorto de Los Ángeles Dodgers, quien jugará con la organización para venidera temporada de las Grandes Ligas después de ocho campañas con los Marlins de Miami.

El nuevo torpedero de los angelinos decidió retirarse de la competición para prepararse su décimo año en la Gran Carpa. Tras la lesión de Gavin Lux, la franquicia californiana le confirmó que sería campocorto titular para el inicio de la MLB 2023.

El jugador dio detalles de que le gustaría tomar los suficientes turnos al bate durante los juegos de preparación y llegar en forma para el Opening Day de Las Mayores.

La temporada de Rojas con los Dodgers significará el regreso del pelotero con la franquicia que lo hizo debutar en la MLB en 2014. El infielder solo vio acción en esa zafra con Los Ángeles hasta cambiarse al equipo de La Florida.

¿Decisión acertada?

La decisión del venezolano de bajarse de la selección nacional de su país pudo ser la más acertada debido a que el jugador no iba a ver acción a diario con el equipo vinotinto en el Clásico Mundial.

En Venezuela, José Altuve (Astros de Houston) está llamado a ser el segundo base titular de la novena, mientras que Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) tomaría el campocorto, posición habitual de Miguel Rojas en su carrera.

Omar López, dirigente de la selección venezolana, deberá buscar el reemplazante del pelotero antes de que inicie la cita mundialista. Venezuela estará estrenándose frente a República Dominicana, el próximo 11 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.

Los vinotintos estarán integrando el Pool D junto a los dominicanos, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, quienes harán su debut en el torneo.