Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque nadie lo creía posible, Venezuela ha ganado los 4 partidos que disputó en el grupo D y afrontará la ronda de los cuartos de final como uno de los principales candidatos al título después de haber mostrado un béisbol fresco y dinámico con una mezcla excelente de bateo oportuno y pitcheo resolutivo. Hoy despachó con facilidad a la desahuciada Israel por marcador de 5×1 y ahora espera que Puerto Rico y República Dominicana decidan a última hora cuál de ambas novenas le acompañará en la siguiente ronda del campeonato.

En un duelo que fue más parecido a un mero trámite que otra cosa, el elenco dirigido por el mánager Omar López acabó con la escuadra del Medio Oriente para acabar sellando un paso perfecto por la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol. Ahora, la meta de los vinotintos es mantener su paso arrollador en la instancia que viene y abrirse paso hacia la gran final.

Así fueron las carreras

Los de la tierra de Simón Bolívar atacaron temprano y sin dar tiempo de nada al pitcheo contrario, hilvanaron 3 rayitas en el mismísimo primer episodio. En una combinación de boleto a José Altuve, sencillo de Anthony Santander y pelotazo a Salvador Pérez, colocaron 2 hombres en las bases, ya que antes del careta, Gleyber Torres había bateado para doble play.

No obstante, Ronald Acuña Jr. respondió con inatrapable impulsor de una anotación y Eugenio Suárez con la misma herramienta empujó un par más.

Ya en el cuarto capítulo Eduardo Escobar se encargaría de anexar una más a la cuenta con un cuadrangular solitario por el jardín central y en el sexto, el mismo Suárez aplicaría idéntica dosis que su compañero para aportar la quinta carrera venezolana.

En el séptimo acto los israelíes maquillaron el resultado final con una rayita surgida de un imparable de Jakob Goldfarb. Aun así, los que celebran son los venezolanos que ya piensan en lo que les viene a continuación.