Justo hoy, en el segundo día de los entrenamientos de primavera cuando debutan en la pretemporada, los campeones de la última Serie Mundial, los Bravos de Atlanta, trasciende la noticia de que la gerencia quiere quedarse con el bate del cubano Jorge Soler.

Según David Obrien de The Atlethic, los Bravos de Atlanta están en conversaciones con el antillano, quien es ahora mismo a sus 30 años, uno de los buenos sluggers de todas Las Mayores.

I'm told the Braves and Padres are in talks with Jorge Soler. From a source I trust on such matters.

Días atrás había trascendido el interés de los Dodgers por el caribeño pero con la llegada de Freddie Freeman al elenco californiano parece quedar desechada esa opción.

Reseña

Ya en 2021, Soler, luego de una primera mitad algo inestable con los Reales de Kansas City, tras ser pasado a los Bravos terminó a excelente nivel, con casi 30 jonrones y 70 impulsadas.

Luego en postemporada ya sabemos como fue todo... Jugador más Valioso de la Serie Mundial, con varios hitos incluidos; primer jugador en pegar cuadrangular en el primer turno de un Clásico de Otoño y así mismo, tercer bateador designado en ser elegido MVP en esa instancia.

Desde su debut con los Cachorros de Chicago, el habanero mostró solidez con el madero y buen guante pero su ascenso coincidió con la llegada de José Maddon a la franquicia y entonces Soler quedó relegado a planos secundarios.

Su presencia con los Cachorros fue efímera,  vio muy poca acción pero igual consiguió el anillo en 2016 al ser parte de esa generación ganadora, Kris Bryant, Adison Russell y Kyle Schwarber.

Lo que no fue

Tal parecía que su llegada a los Reales le daría su oportunidad para brillar con los de Kauffman Stadium pero a pesar de algunos buenos números, incluido el récord de jonrones para la franquicia con 48 vuelacercas, así y todo, Soler nunca llegó a concretar su talento.

Como sea, las cosas lucen diferentes, otro anillo, un MVP y dos grandes equipos como Bravos y Padres, pujando por hacerse de él; son elementos más que suficientes para demostrar de una vez su condición de estelar.