No respeta ni en casa ajena. El tercera base de Cleveland, José Ramírez volvió a tener otra espectacular jornada con el madero al producir cinco rayitas en el triunfo de los Guardianes 8-1 sobre los Tigres de Detroit, en el estadio Comerica Park. El dominicano también sacudió su cuadrangular número 12 en la temporada 2022.

Mr. Lapara es, en este momento, el mejor bateador de los Guardianes y uno de los más consistente en Las Mayores. Con sus cinco rayitas romolcadas, el dominicano se convirtió en el jugador con más carreras traídas al plato en toda la MLB.

En el séptimo capítulo, el criollo apareció tras disparar su cuarto triple de la campaña ante los envíos del Jason Foley para barrer las bases y traerse tres anotaciones al home. Con el tablazo, Cleveland aumentarían su ventaja a cinco carreras por cero sobre los bengalíes.

Luego, abriendo la novena entrada el quisqueyano se encargaría de ponerle cifras definitivas al marcador con largo estacazo para impulsar dos rayitas y llegar a cinco remolcadas en el encuentro. El tablazo fue ante el relevita Drew Carlton y salió del bate a una velocidad de 106.4 millas por hora para recorrer una distancia de 422 pies.

Ramírez no ha parado de batear en lo que va de temporada y es líder en carreras producidas con 48 en todo el béisbol de las Grandes Ligas. Tras la buena jornada con el madero, el toletero eleva su promedio a .297, 12 bambinazos, siendo el dominicano con más jonrones en el año, 47 imparables, 27 anotadas, 11 dobles y un OPS de .1.037.

El antesalista terminó ligando de 4-2 con cinco producidas, tres anotadas, un vuelacerca y un boleto recibido. Con este triunfo, los Guardianes cortaron una racha negativa de tres derrotas, incluyendo el primero de la serie ante Detroit, en el Comerica Park.

Otros dominicanos en el juego

Además de Ramírez, otros criollos que vieron acción resalta Oscar González de 4-2, mientras que por los Tigres, Willi Castro de 3-2 con una empujada y  Jeimer Candelario ligó conectó un imparable en cuatro visitas al plato.

Los Guardians también se apoyaron de una excelente labor de su abridor, Shane Bieber, quien permitió solo una rayita en ocho innings completos con cinco ponches y no otorgó boletos.