Los Ángelinos perdieron, 3-1, ante los Astros de Houston, desperdiciando un comienzo sólido de Shohei Ohtani porque la alineación, incluido Ohtani, quedó prácticamente vacía.

En el montículo, Ohtani ponchó a nueve en 4-2/3 entradas y permitió una carrera. En el plato, los Angelinos tuvieron solo cuatro hits. La única carrera anotada en el octavo, cuando Brandon Marsh fue golpeado por un lanzamiento y anotó con un triple de David Fletcher.

Ohtani se ponchó, apareció y falló. Conectó un elevado a la derecha que representó la carrera del empate en la octava entrada. La única carrera que permitió fue en la tercera entrada, cuando Michael Brantley disparó un doble desde la valla del jardín derecho y luego anotó con un sencillo de Alex Bregman al jardín izquierdo.

 

El derecho es solo el cuarto lanzador en ponchar a Altuve tres veces en un solo juego, uniéndose a Matt Cain (2012), Zack Greinke (2017) y Max Scherzer (2021).

Pero Ohtani no había terminado el día después de salir del montículo. El MVP reinante de la Liga Americana permaneció en la alineación como bateador designado. Bajo una nueva regla apodada la “regla Shohei Ohtani”, un equipo puede incluir a un jugador como lanzador y bateador designado para un juego. Si el equipo elimina al jugador de un rol a mitad del juego, puede permanecer en el otro.

Será importante para Ohtani mantenerse lo más económico posible en su conteo de lanzamientos y dominar la zona de strike al principio de los juegos. Permitió una base por bolas en la primera entrada el jueves, posiblemente como resultado de la frustración después de no recibir un tercer strike cantado antes en el turno al bate.

Ofensivamente, no hay mucho que mejorar. Necesita hacer un mejor trabajo de ir al campo contrario. Pero ciertamente se beneficiará de tener a Mike Trout y Anthony Rendon detrás de él en el orden de bateo.

Definitivamente es el favorito para repetir el MVP. Nadie más golpea y lanza. La clave es que no tiene que ser el mejor en ninguno de los dos, como fue el caso en 2021. Solo necesita ser realmente bueno en ambos, como fue el caso en 2021.

Obtener el MVP no es un hecho y, obviamente, hay mucho trabajo por hacer. Pero desde mi perspectiva, la clave más importante para Ohtani es mantenerse saludable y disponible. Si lo hace, el talento se cuidará solo. Ohtani es un experto en béisbol que hace lo que nunca se ha visto en la historia de las Grandes Ligas. El último jugador en lanzar y batear a un nivel de élite fue Babe Ruth, hace un siglo. Pero el Bambino dejó de lanzar relativamente temprano en su carrera para concentrarse en batear. Y nadie llamó a Ruth rápido. Ohtani, el MVP unánime de la Liga Americana, se robó 26 bases el año pasado.

El extraordinario talento de Ohtani puede contener el poder de redimir no solo el béisbol, sino también otros deportes basados ​​en datos que lo han reemplazado en la imaginación estadounidense.