Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 dejó grandes recuerdos sin duda alguna, pero el más emotivo de todos fue el último out de la final. El poder ver a Shohei Ohtani enfrentando a Mike Trout acabó siendo caviar para una afición que añoraba un momento así y que dudaba que pudiera materializarse. Al fin y al cabo, en las Grandes Ligas esto es imposible de ver, debido a que militan ambos en la misma escuadra: los Angelinos de Los Ángeles.

Sin embargo, el juego entre Japón y Estados Unidos nos permitió gozar de un momento para la historia, algo que difícilmente se repetirá. Pudimos ver a quien probablemente haya sido el mejor bateador de los últimos tiempos contra el único pelotero capaz de emular al mítico Babe Ruth en la era moderna. Para más inri, ocurrió en un Mundial y fue en el turno decisivo de la pelea por el título.

Batalla memorable

En el episodio número 9 de la gran final los nipones llegaron arriba por pizarra de 3×2. Fue entonces cuando Ohtani subió a la lomita para buscar el rescate y darle el tercer trofeo a su patria. El primero a quien enfrentó fue Jeff McNeil, quien consiguió boleto. No obstante, Shohei forzaría a Mookie Betts a batear para doble play. De esa manera logró llegar con las bases limpias al cruce con Trout.

A este le abrió con una slider alejada de la zona de strike. Después le lanzó fuego puro por la zona de strike: 100 MPH en el centro para equilibrar el conteo. Una nueva bola a 100 MPH colocó el asunto en 2-1, pero sólo como preámbulo de otra portentosa recta a la misma velocidad en todo el corazón de la zona. Más tarde, el pitcheo más rápido del Clásico Mundial llevó la cuenta al máximo: una recta de 4 costura a 102 MPH.

Aquí todo el mundo creyó que The Showtime se había enfrascado en pasar con recta a su compañero de club, aun así, su sapiencia salió a relucir. Una preciosa slider hizo abanicar al estadounidense para que llegara el out del triunfo. Acabó siendo la coronación de Japón, pero también de Shohei Ohtani como el mejor beisbolista de la actualidad.