Durante la noche del viernes, los Angelinos de Los Angeles vencieron 4-2 a los Mellizos de Minnesota, en lo que significó la victoria número 14 de la temporada para el fenómeno, Shohei Ohtani.

Como ya es costumbre en casi todas las aperturas del nipón, la noche del viernes rompió nuevos récords y marcas en su carrera en la MLB.

Ohtani, ponchó a siete rivales en su salida ante los Twins para llegar de esa manera a 203 en la temporada, lo que significa su primera campaña sobre los 200 k desde su llegada a las Grandes Ligas.

Aunado a eso, durante su apertura superó la cantidad de 600 bateadores enfrentados en el 2022, convirtiendose de esa manera en el primer jugador desde 1900 que toma 600+ turnos como bateador y 600+ bateadores enfrentados como lanzador.

No Fue Su Mejor Apertura

La superestrella del béisbol no tuvo su mejor salida a pesar de la victoria, pues estuvo luchando contra el descontrol.

El japonés lanzó por espacio de 5.0 innings en los que además de los siete ponches, recibió dos carreras limpias, tres hits, otorgó seis bases por bolas y dio un pelotazo.

Salió a lanzar por su equipo en la parte baja del sexto inning, pero fue sustituido por el relevista Aaron Loup, luego de permitir dos imparables y dar un par de boletos.

En el ámbito ofensivo, el polifacético tuvo jornada de 4-1 con el madero e impulsó una carrera, la número 91 en la temporada.

El para muchos, mejor jugador de la MLB, sigue sumando méritos en su lucha por retener el premio MVP de la Liga Americana. Sus números de superestrella como lanzador y bateador lo tienen en la conversación para alzarse con el premio nuevamente, aunque el favorito de la opinión pública parece ser el slugger de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.