Hablar de Shohei Ohtani es hablar sencillamente, de la excelencia del béisbol actual. El japonés que ha emulado lo hecho por Babe Ruth ha deslumbrado desde su aparición en las Grandes Ligas y los premios individuales que ha obtenido así lo refrendan. En apenas 4 años completos en la mejor pelota del mundo, ha logrado cosechar 1 Bate de Plata, 1 Premio a Novato del Año de la Liga Americana y un MVP del mismo circuito. Algo verdaderamente asombroso.

Sin embargo, lo que más eclipsa de él es la ambivalencia dentro del terreno, algo de lo cual se tuvo dudas en un principio debido a lo exigente que puede llegar a ser, pero que a día de hoy está más que claro que para este nipón no parece haber nada imposible.

Lanzar y batear son 2 tareas que puede desempeñar de manera más que efectiva la megaestrella de los Angelinos de Los Ángeles, y eso está volviendo a quedar en evidencia en lo que va del presente curso.

Bateo descomunal

En este 2022, el bateador designado de los Halos, colecciona una respetable línea ofensiva de .258/.347/.494, acompañada de 19 jonrones, 15 dobletes, 2 triples, 56 carreras impulsadas y 50 anotadas. Su OPS es de .841 y su OPS+ de 136.

Pitcheo intratable

Por si fuera poco, el oriundo de Oshu está teniendo momentos estelares sobre la lomita en las últimas semanas. En sus últimas 4 aperturas ha logrado ponchar a 10 o más rivales. De hecho, en la de ayer fueron 12; esto lo iguala con el legendario Nolan Ryan como los únicos 2 serpentineros que han hilvanado tal seguidilla con la casaca de los Angels.

Asimismo, se unió a unió a Clayton Kershaw, Jacob deGrom, Pedro Martinez, Randy Johnson y Chris Sale como los únicos tirafuegos que ponchan por lo menos a 45 rivales en 4 aperturas consecutivas y toleran en cada una de ellas 1 carrera o menos.

Sin lugar a dudas, estamos ante la presencia de un fenómeno que probablemente vuelva a ocurrir en 100 años o más. Nadie lo sabe.