Shohei Ohtani es el claro MVP.

Aaron Judge es élite y tiene una de las mejores temporadas de bateo en la historia de la Liga Americana. Creo que romperá el récord de jonrones que persigue. Cuando sugiero que Shohei Ohtani es el MVP fácil, de ninguna manera es un desaire a Judge. Judge en casi cualquier otra temporada sería un ganador unánime del MVP. 

El mejor argumento para Ohtani como el Jugador Más Valioso de la liga es simplemente el factor económico de dos jugadores en uno. El WAR de Ohtani es 8.1 solo superado por Judge (8.4). Cuando lo divides, el WAR de Ohtani como bateador es de 3.7, mientras que su WAR como lanzador es de 4.8. Cuando combinas el WAR con sus estadísticas de lanzamiento, Ohtani como lanzador es comparable a Zac Gallen, quien es el claro as de los Diamondbacks de Arizona y está teniendo una temporada fenomenal. Al hacer lo mismo con sus números de bateo, es muy comparable a cómo se está desempeñando esta temporada el rey de los jonrones del año pasado, Vladimir Guerrero Jr. Obviamente, hay otros grandes jugadores de los que sacar provecho al hacer este ejercicio con Ohtani, pero sacar a Gallen y Guerrero Jr. como dos jugadores comparables pone las cosas en perspectiva.

Por pura economía, Ohtani es el MVP de la MLB. En el peor de los casos, Ohtani sería el segundo mejor bateador y el segundo mejor lanzador en la lista de los Yankees. Lo hace todo mientras solo ocupa un lugar en la lista. Eso, por definición, es valor.

Amo a ambos jugadores, Aaron Judge y Shohei Ohtani. Sin embargo, lo que está haciendo Ohtani no tiene precedentes. La gente necesita dejar de actuar como si lo que está haciendo fuera totalmente normal. Judge está teniendo una temporada fenomenal y espero que rompa el récord de jonrones. Si nada de lo dicho en este artículo te hizo cambiar de opinión, entonces te dejo con esto. Shohei Ohtani tiene más jonrones que el rey de los jonrones la temporada pasada y subcampeón del MVP, Vladimir Guerrero Jr. También tiene una efectividad más baja que el ganador del Cy Young del año pasado, Corbin Burnes. En las sabias palabras de Stan Lee, “Nuff dijo”.

Ohtani ha disminuido a 0.4 la ventaja de Judge en WAR, a pesar de ser esta una estadística que subestima a Ohtani, no captura su valor real. Dentro del calculo de su WAR, a su ofensiva se le aplica el ajuste posicional del bateador designado cuando debería ser el ajuste del pitcher ya que batea cuando se supone que los demás lanzadores descansan. Este ajuste injusto pude disminuir el WAR de Ohtani hasta en 2.5 puntos hasta esta etapa de la temporada.