Shohei Ohtani no lanzará el viernes para los Angelinos de Los Ángeles debido aun dolor en el brazo derecho que podría dejarlo de lado como lanzador por el resto de la temporada.

Su dirigente, Joe Maddon, antes del partido del jueves contra los Medias Blancas de Chicago, dijo: "Si hay algún tipo de dolor persistente, es posible que no lo veas lanzar"

Ohtani (9-2, 3.36 de efectividad) sintió dolor mientras jugaba el miércoles. Maddon dijo que planteó la posibilidad de que el probable Jugador Más Valioso de la Liga Americana no suba más al montículo por el resto de la temporada durante una reunión.

No hay planes de que Ohtani sea examinado por un médico, ni se ha determinado cuándo intentará volver a la acción.

Ohtani, de 27 años,no ha lanzado desde el 10 de septiembre, cuando fue castigado con seis carreras y nueve hits en tres entradas y un tercio en una derrota ante Houston.

A Ohtani le gustaría seguir lanzando e intentar conseguir su décima victoria.

"(Diez victorias) siempre se ve mejor que nueve. Pero no puedes permitir que ese sea el factor determinante" dijo Maddon.

La incomodidad del brazo no evitará que Ohtani continúe comobateador designado. Ohtani ingresó al juego del jueves contra los White Sox con 44 jonrones y 74 extrabases y un porcentaje de slugging de .599.