Para la gran mayoría de entendidos del béisbol, Shohei Ohtani es a día de hoy el mejor pelotero de las Grandes Ligas. Lo demostró el año pasado cuando siendo bateador y lanzador se adjudicó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana con unos números verdaderamente asombrosos.

Con línea ofensiva de .257/.372/.592, 46 cuadrangulares, 100 carreras impulsadas y 103 anotadas como bateador, además de récord de 9-2, con 3.18 de efectividad y 156 ponches como lanzador, no hubo manera de sacarle al japonés ese merecido premio, así como tampoco el título de ‘mejor jugador actual’.

Por eso, todos queríamos verlo de nuevo, y ayer tuvimos esa dicha. Ohtani subió a la lomita del Angel Stadium of Anaheim, para hacer frente a los Astros de Houston de José Altuve, al tiempo que alineó como designado en el lineup del mánager Joe Maddon.

Y justo de su enfrentamiento con el Pequeño Gigante de Venezuela hablaremos hoy, porque el nacido en Oshu, le mostró su lado más amargo recetándole trío de ponches.

Primer enfrentamiento

Como primero en el orden de la tropa sideral, Astroboy se paró en el plato para recibir a Shohei en esta campaña 2022. Tras batallar durante algunos lanzamientos, un pitcheo quebrado que rozó la parte baja de la zona de strike dejó petrificado al dorsal 27 de los visitantes. De esta manera, comenzaba una terrible noche para Tuve y una muy dulce contra él para Ohtani.

Segundo adiós

En el tercer capítulo, otra vez se verían las caras el latino ante el nipón. ¿El resultado? El mismo, pero con una característica distinta. Esta vez la mezcla del verdugo de los Angels fue diferente, ya que luego de algunos lanzamientos rompientes y de llevar la cuenta a 3-2, pasó a José con un rectazo alto a 97 MPH. El swing fue atrasado y el ponche colosal. Ya iban 2, y faltaba 1.

Llegó la confirmación

Uno podría pensar que un bateador eminente como Altuve haría los ajustes necesarios habiendo recibido previamente par de chocolates. Y sí, quizás los hizo, pero en el quinto inning con hombre en segunda base y 1 out en el electrónico, volvió a ser abusado por el diestro de los Halos.

Con un inteligente envío muy por encima del plato, The Showtime se aprovechó de la desesperación de un contrincante que abanicó como niño pequeño a una piñata. No era un cuento, sino una anécdota. Shohei Ohtani ponchó 3 veces en un día a José Altuve.