El pelotero japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, ya tiene acostumbrada a la afición del béisbol a ver increíbles hazañas de su parte. Después de todo y no por nada le llaman el nuevo Babe Ruth, un hombre que puede lanzar y batear al nivel de los mejores de ambos rubros.

En la temporada de 2021 demostró que está en otro nivel y dimensión. Sus números fueron realmente asombrosos. Con línea ofensiva de .257/.372/.592, 46 jonrones, 100 carreras impulsadas y 103 anotadas sus registros ofensivos dieron fe de su gran habilidad con el madero. Por otra parte, sobre la lomita registró 9 victorias y 2 derrotas, con efectividad de 3.18 y 156 ponches, para demostrar con creces que también puede ser un pitcher de élite.

Todo eso le valió para obtener el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana por encima de baluartes de la talla de Vladimir Guerrero Jr., Marcus Semien, Aaron Judge y Carlos Correa.

Otro hito más

El pasado jueves 5 de mayo subió al montículo del Fenway Park para realizar su quinta apertura del presente año frente a los Medias Rojas de Boston, y lució espectacular. Fue una apertura de 7 entradas completas la que aportó al cuadro de los Halos, permitiendo 6 imparables pero sin carreras en su contra, no otorgando boletos y ponchando a 11 rivales. Esto guio a los suyos a una victoria de 8×0. Asimismo, es de destacar que él se fue de 4-2 con 1 carrera anotada y otra remolcada. Pero hay más.

Según la sabermetría y las estadísticas avanzadas, desde 1988 para acá que se contabilizan las bolas y los strikes tirados por los pitchers, jamás nadie tiró tantos strikes con tan pocos lanzamientos como él en esta salida.

Fueron 81 pelotas en zona buena las que lanzó, contrastando esto fuertemente con apenas 18 bolas. En total, fue una efectividad de strike del 82%, algo que representa un hito más en su carrera y también en el béisbol de Las Mayores.

 

— Codify (@CodifyBaseball) May 6, 2022

Con la ganancia, su foja en este 2022 quedó en 3-2, su promedio de pitcheo mejoró a 3.08 y sus oponentes abanicados se elevaron a 41, en 5 actuaciones y 26.1 innings de labor.