Al parecer, no hay nada que Shohei Ohtani no pueda hacer en el terreno de juego. El martes contra los Yankees, el jugador de doble vía de los Angelinos se robó el plato por primera vez en su carrera de cuatro años en Grandes Ligas.

En el quinto inning, con corredores en primera y tercera, Phil Gosselin se robó la segunda almohadilla y Ohtani el plato. Ohtani realizó un deslizamiento increíble para llegar antes del tiro del campocorto colombiano Gio Urshella.

Fue la segunda base robada del juego para Ohtani, quien es el favorito para adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ohtani encabeza las Grandes Ligas con 42 jonrones y también se ha robado 22 bases, lo cual lo hace apenas el cuarto jugador en la historia del Joven Circuito con al menos 42 vuelacercas y 22 estafadas en una temporada.

En ese sentido, se unió al cubano José Canseco (1988, 91, 98), Alex Rodríguez (98, 2007) y Ken Griffey Jr. (99). Ohtani también tiene marca de 8-1 con efectividad de 3.00 y 127 ponches en 105.0 innings y 19 aperturas como lanzador esta temporada.