Sí, señor. Shohei Ohtani recibirá 30 millones de dólares la temporada de 2023 con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. Con este pacto aseguran al japonés por la próxima campaña y evitan ir al arbitraje. El asiático en 2021 firmó un acuerdo de dos temporadas y 8.5 millones de los verdes con los celestiales.

A pesar del jugoso contrato, Ohtani se puede declarar agente libre, una vez que finalice la campaña de 2023 y escuchar mejores ofertas  de otros clubes, en caso tal de que los querubines no quieran retenerlo.

Según el periodista Jeff Passan este el acuerdo más grande que se ha llegado en la historia para un pelotero en fase de arbitraje. Todo parece indicar que el costo del japonés iba a ser muy superiior a lo que pensaron los californianos. Así que prefirieron negociar.

Este acuerdo supera los 27 millones que recibió Mookie Betts antes de la zafra de 2020, cuando era un pelotero elegible para arbitraje.

Es un gran salto en el salario de Ohtani, quien ganó $5.5 millones este año y $3 millones el año pasado. Sin embargo, los Angelinos tienen varios salarios grandes que salen de los libros, incluidos los $ 28 millones de Justin Upton, los $ 21 millones de Noah Syndergaard y los $ 6.5 millones de Michael Lorenzen. También intercambiaron al cerrador Raisel Iglesias, a quien le quedaban $51 millones en su contrato.

Ohtani tiene 28 años de edad y en las dos últimas temporada ha sido el fenómenos del beisbol. Durante dos años se ha desempeñado como abridor y bateador designado. La línea ofensiva del nipón es .276/.359/.529 con 34 jonrones y 94 remolcadas. Como lanzador suma 15-8-2.35 con 213 ponches en 161.0 entradas.