Los Yankees de Nueva York no fueron de los más interesados por Ohtani cuando apareció como elegible a jugar en las Grandes Ligas. Sí intentaron por él, pero no fueron muy agresivos. Sin embargo, con lo hecho recientemente con los Angelinos en sus años recientes, es probable que la oficina principal tenga entre sus planes hacerle una oferta agresiva al asiático, si desea mudarse a un equipo ganador.

Ahora, a juzgar por la portada, Ohtani luce muy bien en uniformes de rayas y no le sale barba. Un plus, ¿no?

Los Yankees siempre han demostrado que les gusta competir por los peloteros mejor valorados del mercado y quizás esa actitud gerencial haría pensar al jugador de dos vías considerar mudarse al Yankee Stadium, donde seguramente sería toda una atracción para los fanáticos, más aún de la sensación que es Shotime.

Curiosidamente, Ohtani fue apodado “El Babe Ruth Japonés”. Palabras mayores, Ruth es el legendario y más grande jugador de todos los tiempos en las Grandes Ligas. El mote vino por ser Ohtani un jugador de dos vías. Potencial de gran lanzador abridor y gran bateador.

No obstante, una vez que Ruth se unió a los Yankees en 1920, lanzó solo cinco veces durante los 16 años restantes de su carrera. Y cómo era de esperarse, Ruth ganó los cinco juegos. Babe nunca fue un jugador a tiempo completo como sí es Ohtani.

Si Ohtani protagoniza una rotación en los Yankees, se convierte en una sensación, hará algo que literalmente no tiene precedentes. Ruth había presionado para jugar en ambos sentidos a tiempo completo, pero la gerencia de Boston se resistió. No querían que perdiera la concentración.

Ohtani podría enfrentar a futuro algo similar. Pero al momentos los Angelinos de Los Ángeles le han permitido hacerlo y resultó en nada más y nada menos que en el Jugador Más Valioso de la Liga Américana. Shohei está haciendo en Grandes Ligas lo que Ruth quería hacer.

El riesgo de lesiones por sí solo sería motivo de preocupación. Sin embargo, Ohtani se ha mostrado inflexible en querer seguir jugando en ambos sentidos.

La súper estrella nacida en Japón de los Angelinos de Los Angeles, tiene contrato con esta organización hasta 2022 y puede ser agente libre en el 2024.

A todas luces, los Angelinos deberían extender el contrato del nipón. De no lograrlo y esperar por su entrada al mercado, Ohtani podría ser un objetivo de los Yankees de Nueva York.

Anteriormente, en su llegada a MLB desde Japón, Yankees estuvo interesado en él, pero Ohtani descartó a los del Bronx porque estos no le permitirían ser jugador de doble vía tiempo completo, pero ya que lo perdieron una vez, si las pretenciones de Yankees es real podrían ceder en ese punto, sobretodo que desde entonces Ohtani ha sido consagrado como Novato del Año, MVP, Bate de Plata, Jugador del Año, y registrado números exitosos tanto como lanzador como bateador.

De Ohtani aterrizar en Nueva York, Stanton podría accionar en el Jardín Izquierdo, y los Yankees mágicamente resolverían varios problemas de huecos por llenar: un bateador élite y zurdo, un lanzador derecho confiable para la rotación y desde luego, en mercadeo seria una bomba total. De hecho, ya Ohtani entró este año a la lista de personalidades más influyentes (donde casi nunca hay beisbolistas) ¡imaginen en Nueva York!