En junio, Shohei Ohtani armó uno de los meses más impresionantes en la historia de Major League Baseball.
En el lado ofensivo, bateó .298 con seis jonrones, y estableció el mejor récord de su carrera con ocho carreras impulsadas en un juego, lo que lo convirtió en el primer jugador nacido en Japón en registrar ocho carreras impulsadas en un juego.
Al día siguiente, Ohtani comenzó en el montículo para los Angelinos y estableció un récord personal al ponchar a 13 bateadores.
Ningún otro jugador en la historia tiene un juego de ocho carreras impulsadas y un juego de 13 ponches a su nombre. Y Ohtani hizo eso en noches consecutivas.
Ohtani fue uno de los mejores lanzadores del béisbol en junio. Tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.59 y terminó el mes con la racha más larga de entradas sin carreras de su carrera, de 21.2 entradas.
Podría decirse que Ohtani ha sido el mejor lanzador en el béisbol durante el último mes, extendiendo su racha sin carreras a 21.2 entradas y ponchando a 11 en su salida más reciente.
Si bien su bola curva es probablemente su cuarto mejor lanzamiento, eso no significa que no tenga veneno. Los oponentes tienen un whiff% de 45 contra su curva. Y esta curva fue sin duda una de las mejores de toda la temporada.
Además de ser un jugador bidireccional histórico, Ohtani también es el rey de los memes. Sus gestos mientras usa PitchCom para tomar señas, son divertidísimos.
Ohtani dio un giro para mejor desde optó por la modernización. Ohtani ha utilizado PitchCom en sus últimas aperturas y ha dado lugar a algunos números históricos.
Lo que hizo Ohtani en junio es absolutamente único. Los números recuerdan el ridículo junio de Max Scherzer en 2019, cuando registró una efectividad de 1.00 y un FIP de 1.59. Scherzer tuvo dos aperturas más en ese tiempo, y eso teniendo en cuenta las seis aperturas, pero es una ilustración sólida de lo bueno que fue Ohtani en el último mes.
Shohei Ohtani, continuamente genera comparaciones con el gran Babe Ruth, tuvo un mes histórico, tanto como lanzador como bateador.
Todavía no ha sido anotado desde el 9 de junio como lanzador. Los bateadores batearon apenas .204 contra él en junio. En el plato, tuvo seis jonrones, 17 carreras impulsadas y un OPS de .973. Estos son números de tipo de videojuegos.
Ohtani les está dando a los fanáticos de los Angels una razón para mantenerse yendo al estadio a pesar de todas sus dificultades esta temporada.
Veremos qué trae julio para Ohtani y los Halos.