Tomando en consideración que el jugador de los Angelinos de Anaheim siguen teniendo a uno de los jugadores más completos en la actualidad de las Grandes Ligas, hay que destacar que lo realizado año tras año y juego tras juego por Shohei Ohtani no tiene nombre, pues es completamente loco y de otro mundo la calidad de los números que está teniendo en sus temporadas de las mayores, cada que va al montículo o se para en el plato, no se sabe qué puede esperarse de él.

El jugador de los Angelinos se ha encargado de hacer magia tanto en el morrito como con el bat en la mano y es uno de los pocos que se ha mostrado igual o mejor de rendidor con respecto a cualquier otro lanzador. De recordar a alguien que pudo haber tenido la mejor calidad tanto al bate como con el guante fue un lanzador de los Gigantes de San Francisco de nombre Maddison Bumgarner, quien, querido por los fanáticos era apodado “MadBoom”.

Shohei Ohtani empezó su carrera en el año 2018, siendo de los más llamativos dentro del terreno de juego esa temporada y tomando en consideración ambas estadísticas, podemos decir lo siguiente del jugador nipón destacando toda su labor realizada en las mayores:

Como lanzador: ha lanzado 41 juegos y ha tenido un record positivo de 16-7 total, un average vitalicio de 3.42, 216 entradas de labor, 268 abanicados, 81 boletos, 3.3 ponches cada nueve entradas.

Como bateador: jugando en 446 compromisos, bateando 408 hits, 81 dobletes, 15 triples, 101 cuadrangulares, 274 remolcadas, 201 bases por bolas recibidas, se ha robado 60 bases, con un promedio vitalicio de .264, .350 puntos de embasado y .531 de Slugging.

Sacando estas estadísticas, es de recordar que Ohtani está tomando cualquier turno que puede para hacer justicia a su carrera deportiva, de hecho, es de recordar que en su tierra, Japón hacía cosas estratosféricas y está buscando de repetir la misma medicina en las mayores de estados unidos.

Se recalca a su vez que como un detallito algo extraño, el recordado con el apodo de “Showtime” es el pitcher más buscado en la web de todos los tiempos y sí, cómo no si todo lo que hace este lanzador no lo hace nadie todos los días. De acordarnos también es que como se implementó ahora la regla del BD oficialmente para ambas ligas, Ohtani, quien pertenece a la Americana, cuando no le toca lanzar, muchas veces es colocado con el rol de designado para que siga explotando en el nivel que él está acostumbrado a estar y es que la joven estrella nacido en Oshu, Japón, con 27 años de edad, tiene gasolina suficiente como para maniatar rivales y dejar números en alto en las Grandes Ligas.

De hecho, hay un detalle importante y es que las proyecciones ofensivas lo apoyan mucho, se deja en la sabermetría que Ohtani podría tener unos números de oro con tal y que sea uno de los más colocados en la posición de bateador designado por el equipo de los Angelinos en esta temporada y eso que, actualmente vamos apenas por 38 cotejos de la temporada regular.