Shohei Ohtani volvió a demostrar porqué es el pelotero más completo en las Grandes Ligas y se quedó cerca de convertir una gran hazaña en las Grandes Ligas, desde el montículo.

El japonés se subió al morito y repartió primores frente a los Atléticos de Oakland, a solo cuatro outs de alcanzar el primer No-hitter de su carrera en Las Mayores.

Los Angelinos de Anaheim vencieron 4-2 a los Atléticos y el derecho dejó una actuación fenomenal de ocho entradas completas, dos hits permitidos, un boleto y 10 ponches recetados, en la jornada de este jueves 29 de septiembre.

El diestro se acreditó su victoria 15 de la presente temporada y dejó su efectividad en 2.35, sumando otra apertura destacada para afianzar su candidatura al MVP en la Liga Americana.

Por si fuera poco, el jugador tuvo una gran jornada ofensiva con el madero al ligar de 4-2 con par de imparables y una remolcada, llegando a 14 juegos consecutivos con al menos un indiscutible.

“Sho-Time” simplemente estuvo indetenible en sus dos facetas en el compromiso, manteniendo activa la racha más larga de hits en la vigente campaña y retirar a 23 bateadores en fila como lanzador.

A pesar de no estar en los papeles para la postemporada, el asiático está cerrando otro año por todo lo alto en la Gran Carpa, haciendo méritos entre los finalistas a ganar el jugador más valioso en el joven circuito.

Cabe destacar que se quedó con la distinción al MVP en la Americana durante la pasada zafra cuando le ganó la partida al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Como bateador

Ohtani lidera casi todos los departamentos dentro de la organización de los Angelinos y acumula promedio al bate de .275, 34 cuadrangulares, 94 carreras impulsadas, 88 anotaciones, 154 imparables, 29 dobles, seis triples, 71 boleto recibidos, 11 bases estafadas, OBP de .358, slugging de .529 y OPS de .887 en 151 juegos disputados.

Como lanzador

Al igual que con el madero, su labor desde el montículo es excepcional y presenta marca de 15-8, 213 ponches, 1.03 de WHIP, 161.0 entradas laboradas y una efectividad de 2.35 en 27 salidas en el año.