Ver jugar Shohei Ohtani es sinónimo de ver historia viva. El japonés asombró al mundo con su increíble temporada de 2021 donde ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana lanzando y bateando al más alto nivel durante todo el año, demostrando que todavía quedan fenómenos que pueden desenvolverse en el juego de manera integral y ofrecer un rendimiento superior.

Su talento parece haber venido de otra galaxia y hace recordar al de mitos del rey de los deportes como Babe Ruth, hombre que podía pitchear y utilizar el madero con suma destreza.

Justamente de ambos pelotero tendremos que hablar hoy, ya que el nacido en Oshu, alcanzó una marca de la mítica leyenda de los Yankees de Nueva York al mismo tiempo que pegó su vuelacerca número 100 en Las Mayores.

Ya son 3 dígitos

Solo 4 zafras y un puñado de partidos de la quinta le han bastado a la gran figura de los Angelinos de Los Ángeles para lograr sumar una centena de jonrones en el Big Show. Lo curioso es que prácticamente la mitad de ellos llegaron en el 2021, cuando pegó 46 estacazos de vuelta completa.

El ‘100’ tuvo lugar este sábado en el segundo encuentro de la doble tanda entre el cuadro de los Halos y los Atléticos de Oakland.

Corría la parte alta del quinto episodio cuando con su compañero Mike Trout corriendo en la intermedia y sin outs en la pizarra el Showtime castigó una sinker a 92 MPH y la depositó en lo más profundo del jardín central, a 418 pies de distancia del plato.

La marca de Ruth

Este bambinazo convirtió al nipón de 27 años en apenas el segundo toletero que logra batear al menos 100 cuadrangulares y ponchar a 250 oponentes en la Gran Carpa. Anteriormente, solo lo había logrado Babe Ruth.

Al final, el encuentro lo ganaron los de Anaheim por pizarra de 9×1, desquitándose así la derrota del compromiso que habían disputado más temprano.