Shohei Ohtani tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado, y el analista, Mark Gubicza, hizo saber si ve a Ohtani repetir su heroica actuación nuevamente en 2022.

Ohtani en 2021  bateó en 155 juegos, aperturó en 23 salidas para lanzar y fildeó en siete. Conectó 46 jonrones, impulsó 100 carreras y anotó 103. Ponchó a 156 y solo le conectaron 98 hits durante todo el año. Ni decir que se robó 26 bases. Bueno, lo hizo todo.

Gubicza, sin embargo, cree que Ohtani no solo repetirá sino que también hará más.

Mark Gubicza ve al as y bateador designado de los Angelitos de Los Ángeles con un desempeño incluso mejor para 2022, debido que este año viene con más experiencia.

Es casi imposible tener una mejor temporada que la que Ohtani acaba de presentar el año pasado. Es algo que nadie lo había hecho nunca. Pero ciertamente lo ha logrado él, y se supone que Ohtani ahora conoce su cuerpo mucho mejor y Joe Maddon también.

Antes de la temporada, la preocupación de muchos era que Ohtani estaba siendo “mimado”. Las dudas sobre si iba a ser capaz de ser manejado como bateador y lanzador a la misma vez pese a su talento élite.

Ahora que demostró que es posible y que tiene una mejor idea de hasta dónde puede llegar puede ejecutar un mejor   plan de trabajo.

Sí, los cuerpos se desgastan naturalmente con el tiempo, pero Ohtani todavía tiene solo 27 años y, a veces, la rutina ayuda a los jugadores a mantenerse en forma. Y parte de esto es lo que señala Mark en su análisis y poryecciones:

“Bueno, creo que estará mejor. Porque nunca antes había hecho esto; nunca jugó tanto en cuanto a lanzar Y batear en Japón. Y esta es la primera vez que lo hizo. Y ahora sabe exactamente lo que se necesita en cuanto a su lado físico e incluso el lado mental, porque ahí es donde te desgastas en una temporada de béisbol. Es la parte mental también junto con la parte física”.

Además esa experiencia y rutina le llega a Ohtani en su mejor momento. Está en la edad del pleno prime.

Muchos dentro de la organización de los Angelinos de Los Ángeles han revelado que creen que el que Ohtani juegue en ambas posiciones lo ayuda a mantenerse mentalmente equilibrado en su enfoque del juego y mentalmente pues tiene la oportunidad de hacer lo que siempre ha querido con su juego.

Curiso. Veamos esto:

En 2019 y 2020, cuando lanzó solo 1.2 entradas, bateó .259/.328/.466 (.793 OPS) con 25 jonrones en 150 juegos.

En 2021, cuando lanzó 130.1 entradas, el máximo de su carrera, bateó .257/.372/.592 (.965 OPS) mientras conectaba 46 jonrones en 155 juegos.

Yo sí veo difícil lograr una temporada superior a la del 2021 este 2022. Pero no son malos los argumentos de Gubicza, de hecho tienen sentido. Hay oportunidad legítima para que eso suceda y el 2022 sea otro gran año, y más, para Shohei Ohtani.