Shohei Ohtani finalizó como el villano del partido entre los Angelinos de Anaheim y Los Angeles Dodgers tras arruinar el juego sin hit ni carreras del lanzador Tyler Anderson, quien se quedó a tan solo dos outs de lograr la hazaña.

El zurdo de los californianos llegaba con 122 lanzamientos y un out en la pizarra cuando le tocó enfrentar al pelotero asiático, que buscaba hacer un buen contacto para romper con la noche mágica de Anderson. Apenas en el primer envío que recibió, el bateador disparó una línea por el jardín derecho que le fue imposible para Mookie Betts capturar esa pelota.

Fue un batazo nunca antes visto en la presente temporada para “Sho-Time”, ya que significó su primer triple del año. Ohtani también rompería con el blanqueo al anotar la primera y única rayita de los Angelinos en el encuentro con tablazo productor del antesalista Matt Duffy.

Pese a quedarse corto de convertir el segundo no hitter de la campaña, Tyler Anderson maniató a la toletería de los de Anaheim en 8.1 entradas de labor, donde recetó ocho ponches y otorgó dos bases por bolas en 123 pitcheos en el compromiso, que se llevó a cabo en el Dodger Stadium.

El lanzador zurdo sigue luciendo intratable en 2022, apuntándose su octava victoria y dejando una efectividad de 2.82 en 67.0 innings trabajados. Anderson se unió a Miles Mikolas como los serpentinero que se han quedado a las puertas de lograr un partido sin hits ni carreras durante la semana.

Por su parte, Shohei Ohtani se anotó su primer triple de la temporada, quien batea para .259 de average, 13 bambinazos, 37 remolcadas, 42 pisadas al plato, 63 hits y siete estafadas.

Mientras que desde el montículo, el japonés acumula cuatro triunfos e igual de reveses, 71 ponches y una efectividad de 3.64 en 54.1 episodios laborados.