Shohei Ohtani llega a septiembre totalmente encendido en las Grandes Ligas y se mete de lleno en la pelea por el MVP junto a Aaron Judge en la Liga Americana.

El japonés le dio la victoria a los Angelinos de Anaheim (3-2) con cuadrangular histórico que lo coloca como hombre único en Las Mayores. El bambinazo fue el número 30 en la presente temporada y es la segunda vez en su carrera que alcanza esa cifra.

El tablazo llegó en la parte baja del sexto inning ante los envíos de Gerrit Cole para darle vuelta al marcador y darle cifras definitivas al tercero y último de la serie entre ambas novenas en el Angel Stadium.

Fue el jonrón 30 de la vigente campaña y con ello registra un nuevo récord en la Gran Carpa como el único jugador en la historia en lograr dicha cifra de vuelacercas y ganar 10 juegos como lanzador en una misma zafra.

La estrella de los angelinos fue factor clave para que la organización superara en la serie a los “Mulos del Bronx”, ganando dos de los tres enfrentamientos.

Con este hito en el mejor béisbol del mundo, el toletero anota su nombre como un firme candidato a pelear con por el jugador más valioso, galardón que parecía hasta hace poco definido para el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.

A pesar de que franquicia de Los Angeles está teniendo una temporada negativa, el nipón está teniendo estadísticas redondas en 2022, brillando de la misma manera desde el montículo.

Como lanzador, el jugador acumula registro de 11-8, 176 ponches propinados, 1.06 de WHIP Y efectividad de 2.67 en 128.0 entradas laboradas. Ohtani lidera a su equipo en triunfos y abanicados.

Su brillante desempeño también lo ha demostrado con el madero al finalizar agosto encendido con .370 de average y tres jonrones en los últimos siete desafíos.

En 2022, “Sho-Time” batea para .269, 30 cañonazos, 20 dobles, 82 carreras remolcadas, 11 bases estafadas, 75 anotadas, 123 imparables, seis triples, porcentaje de embasado (OBP) .359 y un OPS de .888.

El pelotero comanda todos casi todos los departamentos ofensivos de la organización (average, jonrones, impulsadas, anotadas, OBP, OPS, dobles, triples, boletos recibidos, slugging y hits).