El flamante ganador del premio al mejor lanzador del año en la Liga Americana en la campaña 2020 y pieza principal de la rotación de los Guardianes de Cleveland, Shane Bieber, respondió a un mensaje de un fan en Twitter de una manera que seguramente alegró a muchos fanáticos suyos y de su equipo.

El espigado derecho fue preguntado sobre la recuperación de su hombro de lanzar y la contestación no pudo ser más educada y positiva de su parte. Recordemos que el 13 de junio sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos durante 103 días, mientras lanzaba contra los Marineros de Seattle.

En silencio, pero seguro

El usuario de Twitter @ThaRealSully cuestionó al pitcher de 26 años acerca de la recuperación de su lesión, puesto que no se sabía nada de él ni respecto a ese tema desde hacía un buen tiempo, y esta fue la respuesta del tirafuegos: "¡He estado al 100% desde hace un tiempo! He estado trabajando en silencio, así es como me gusta hacerlo. Siempre agradezco la preocupación aunque no puedo esperar para que las cosas funcionen".

Su mensaje cargado de buena vibra despertó una ola de reacciones por parte de sus seguidores, quienes seguramente están contando los días para volver a verlo sobre la lomita.

Era un buen año

A pesar de haberse lesionado a mediados de año, Shane Bieber logró regresar en el mes de septiembre para lanzar en par de juegos más un total de 6 entradas. Terminó con récord positivo de 7 victorias y 4 derrotas y una efectividad de 3.17. Logró ponchar a 134 oponentes y solo otorgó 33 boletos en 96.2 entradas de labor.

Acá puedes observar parte de su recuperación:

En su año de Cy Young, Shane puso marca de 8-1, efectividad de 1.63 y 122 ponches en la temporada acortada, lo que significó también una triple corona de pitcheo para él.