Bregman bombardea
Alex Bregman conectó un jonrón de dos carreras ante el as de los Filis Zack Wheeler en el Juego 2, marcando el sexto jonrón de Bregman en la Serie Mundial. Eso es dos más que cualquier otro tercera base en la historia de la Serie Mundial y también deja a Bregman a solo uno del líder de jonrones de la Serie Mundial entre todos los jugadores activos: su ex compañero de equipo George Springer (siete).

Realmuto es el verdadero negocio
JT Realmuto proporcionó posiblemente el mayor hit de la serie hasta ahora cuando conectó un jonrón solitario en la parte superior de la 10ma entrada en el Juego 1. Al hacerlo, se convirtió en el primer receptor en batear un jonrón extra-inning de la Serie Mundial desde el icónico walk-off de Carlton Fisk en el Juego 6 del Clásico de Otoño de 1975.

Pero esa no es la primera vez que Realmuto ha hecho historia con jonrones en esta postemporada. Ya se convirtió en el primer receptor en sacar un jonrón de postemporada dentro del parque cuando lo hizo contra los Bravos en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Realmuto es el primer jugador, independientemente de su posición, con un jonrón dentro del parque y un jonrón de extra inning en cualquier momento de su carrera, y mucho menos en la misma temporada, según STATS.

El esfuerzo extra de Peña El campocorto de los Astros, Jeremy Peña, ha continuado su sensacional campaña de novato en la postemporada, registrando un hit en ocho de sus nueve juegos. También tiene ocho hits extrabase en esos nueve juegos, incluyendo un doble en cada uno de los dos primeros juegos de la Serie Mundial. Los ocho hits extrabase de Peña están empatados en el cuarto lugar por un novato en una sola postemporada en la historia de la MLB, solo detrás de Randy Arozarena (14 en 2020), Gurriel (10 en 2017) y Evan Longoria (nueve en 2008).

Sin embargo, no todo ha sido bueno para los Astros. Después de permitir cinco carreras en cinco entradas en el Juego 1 contra los Filis, Justin Verlander tiene una efectividad de 6.07 en ocho aperturas de la Serie Mundial. Esa es la efectividad más alta de cualquier lanzador con al menos 30 entradas lanzadas en la historia de la Serie Mundial. Verlander también tiene marca de 0-6 en esas aperturas, aunque cree que tendrá otra oportunidad de entrar en la columna de victorias, y mejorar esa ERA, en algún momento de esta serie, probablemente en el Juego 5.

Curiosamente, el único otro equipo que perdió un juego de la Serie Mundial después de obtener una actuación individual como esa fueron los Filis de 1993. Cayeron por decisión salvaje de 15-14 contra los Blue Jays a pesar de que Lenny Dykstra se fue de 3 de 5 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas.

Hablando de la improbable victoria de los Phillies en el Juego 1 Los Phils no solo superaron el gran día de Tucker en el Juego 1, sino que se recuperaron de un déficit de 5-0. Su probabilidad de victoria bajó hasta un 6.0% en la cuarta entrada.

Pero, ¿qué tan raro fue ese rally? Bueno, los Astros habían tenido marca de 29-0 en la historia de la franquicia cuando lideraban por al menos cinco carreras en un juego de postemporada. Los Filis, por su parte, estaban 0-11 cuando perdían por al menos cinco carreras en un juego de playoffs.

En general, los equipos estaban 220-5 en la historia de la Serie Mundial cuando tomaron una ventaja de cinco carreras en cualquier momento. Sin embargo, con los Filis sacudiendo seis carreras sin respuesta, se convirtieron en el primer equipo en superar tal déficit en el Clásico de Otoño desde que los Angelinos de 2002 se recuperaron de un hoyo idéntico de 5-0 contra los Gigantes en el Juego 6 para forzar, y finalmente ganar, un decisivo Juego 7.

Philly Rob salva el día Después de un decepcionante inicio de 22-29, los Phillies despidieron al manager Joe Girardi y entregaron las riendas al veterano entrenador de Grandes Ligas Rob Thomson. El club ganó 10-0 en su primer partido bajo Thomson y pasó a ganar cada uno de sus primeros ocho partidos al mando. Los Phils registraron un récord de 65-46 bajo Thomson mientras aseguraban un puesto de comodín de la Liga Nacional en la serie final de la temporada. Tal como están las cosas, Filadelfia es apenas el noveno equipo en la historia de la MLB en llegar a la Serie Mundial después de hacer un cambio de gerente en cualquier momento durante la temporada. Ahora, los Phillies tienen la mira puesta en unirse a los Marlins de 2003 (Jack McKeon) y los Yankees de 1978 (Bob Lemon) como los únicos equipos en ganar un título después de un cambio a mitad de temporada.

.