La escena del martes en Filadelfia, retrasada un día debido a la lluvia, fue más que estridente. En esta Serie Mundial, los Filis poseían una clara ventaja de localía. Citizens Bank Park no tiene techo, pero el ambiente cerrado de Minute Maid Park no es rival para una ciudad tan ansiosa por celebrar.

Después de una larga espera, el primer lanzamiento fue a las 8:05 p.

No pasó mucho rato y Lance McCullers Jr. estaba tan decepcionado de sí mismo, que casi sucumbe, y no fue para menos.

El abridor de los Astros de Houston tenía una dura encomienda en casa de los hambrientos rivales. En la primera entrada del Juego 3 de la Serie Mundial 2022, abrió a Bryce Harper con una pésima versión de su mejor lanzamiento. Harper vio venir el slider colgado y con calma lo golpeó contra las gradas.

Comenzó, como suele ocurrir, con Harper. Él hizo daño. Sus compañeros siguieron su ejemplo.

Mientras el caos envolvía Citizens Bank Park, McCullers se desplomó en el montículo. Enfrentó toda la frustración del mundo, ya que los Filis de Filadelfia siguieron el ejemplo de Harper con cuatro jonrones más para lograr una victoria sin problemas por 7-0 sobre los Astros de Houston.

Ningún lanzador había permitido nunca cinco jonrones en un juego de postemporada. En la Serie Mundial, ningún lanzador había permitido ni siquiera cuatro en 55 años.

Bryce Harper conecta un jonrón de dos carreras para darle a Filadelfia una ventaja temprana de 2-0 en el Juego 3 de la Serie Mundial. Debido a su lesión en el codo en mayo, no está jugando defensa. Pero Harper impacta más que nadie en el juego y todas las cámaras son para él, ha demostrado una conciencia fantástica de lo que representa para su equipo. Con frecuencia se dirige a ellas mientras completa su corrido de bases tras sus jonrones.

Estos son los Filis de 2022. El veterano ejecutivo Dave Dombrowski los construyó a toda prisa sobre un principio rector: slugging. Y esta ciudad los ama tal como son.

Bryce Harper, Alec Bohm, Brandon Marsh, Kyle Schwarber y Rhys Hoskins conectaron jonrones cada uno para llevar a Filadelfia a la algarabia total.

Asistieron docenas de estrellas deportivas actuales y retiradas de Filadelfia, desde Julius Erving hasta Chase Utley. Los fanáticos se amontonaron en los estacionamientos y las gradas horas antes.

Suárez lanzó las cinco entradas asignadas. Los Astros montaron rallies con dos outs en la segunda y quinta entrada, pero no llegaron con los hits para capitalizar. Cuatro de los relevistas de menor influencia de los Filis siguieron a Suárez con una entrada en blanco cada uno.

Los Phillies no solo ganaron el Juego 3, lo ganaron sin recurrir a ninguno de sus tres mejores relevistas: Zach Eflin , José Alvarado y Seranthony Domínguez . Cada uno de ellos ahora estará disponible tanto en el Juego 4 como en el 5. Los Filis han abierto un camino para hacerse con esta Serie Mundial en casa.