Mientras todos los equipos de la MLB siguen buscando formas de mejorar sus nóminas de cara al inicio de la temporada el 7 de abril, los Cascabeles de Arizona también están en esa carrera y no quieren quedarse atrás. Por esa razón siguen firmando.

Esta vez le ha llegado el turno a un pelotero dominicano que puede jugar varias posiciones. Además, se trata de un atleta que tiene mucho futuro por delante y características que lo hacen bastante versátil a pesar de su joven edad.

Se trata de Sergio Alcántara, exjugador de los Cachorros de Chicago y que a partir de ahora formará parte de los D-backs gracias a un cambio realizado por dinero en efectivo.

Detalles del cambio

Hace solo una semana los Cubs habían colocado al toletero de 25 años en asignación para hacer espacio e incluir en su lista al relevista Mychal Givens. Sin embargo, ahora el equipo que lo firmó en el lejano 2013, llegó para rescatarlo e incluirlo en los planes que respectan a su escuadra principal.

En la temporada de 2021, Alcántara se consolidó como ligamayorista al participar en 89 juegos con los oseznos, poniendo una línea ofensiva de .205/.303/.327, con 5 jonrones, 17 carreras impulsadas y 30 anotadas, además de 3 bases robadas. Luego actuó con los Tigres del Licey en la pelota invernal de República Dominicana.

Un buen sustituto

Aunque el shortstop titular de los Cascabeles de Arizona es el estelar Nick Ahmed, quien ha ganado 2 Guantes de Oro en el pasado debido a su excelente defensa, el quisqueyano nacido en Santo Domingo podría tener buenas oportunidades debido a una lesión persistente en el hombro de lanzar que ha padecido Ahmed desde hace un par de años.