Sergio Alcántara es uno de esos tantos peloteros que desde hace algún tiempo está buscando la manera de hacerse sólido en las Grandes Ligas. Desde su debut en la temporada de 2020 con los Tigres de Detroit, ha estado buscando esa continuidad que tanto anhelan él y otros muchos colegas de profesión suyos.

El año pasado participó en 89 encuentro con la escuadra de los Cachorros de Chicago pero lamentablemente su rendimiento no fue el mejor. Apenas pudo batear una línea de .205/.303/.327, con 5 cuadrangulares, 17 carreras impulsadas y 30 anotadas. Quizás eso influyó para que no viera más acción.

Algo bastante similar ocurrió en el presente ciclo con los Cascabeles de Arizona, equipo que le apostó a su talento y que lamentablemente no pudo disfrutar del mismo. En 23 compromisos con los Dbacks solo pudo registrar promedio de bateo de .189 y un OBP de 200, situación que obligó al club a tomar una decisión al respecto.

¿Se quedó sin trabajo?

En las últimas horas a través de la red social Twitter, la tropa que viste de vino y oro informó que designó para cesión al infielder dominicano, así como también otra serie de movimientos con los que buscarán mejorar de cara al futuro.

Por ejemplo, reintegraron al roster al lanzador derecho Mark Melancon y al utility Josh Rojas, al tiempo que enviaron al pitcher diestro Corbin Martin a Triple A.

Las 2 caras de la moneda

Es triste tener que reconocer que Sergio Alcántara no ha podido sacar en Las Mayores todo el potencial que alberga. Quienes siguen la pelota invernal dominicana pueden dar fe de sus habilidades e incluso sus números hablan por sí solos.

En la última zafra regular de la LIDOM, defendiendo los colores de los Tigres del Licey, bateó para .290/.419/.420 en 19 cotejos, coleccionando 1 vuelacercas, 1 triple y 4 dobletes, además de 6 rayitas remolcadas y 13 anotaciones.

No obstante, en la fase semifinal le fue todavía mejor, al estampar hilo ofensivo de .364/.453/.473 en 15 partidos. Impulsó a 8 compañeros hasta la goma y anotó 10 carreras. De igual forma, aportó 20 imparables en 55 turnos, entre los que se cuentan 1 jonrón y 3 tubeyes.