“No es el que llegue más rápido, es el que más aguante” Así dice una frase de la cultura popular Dominicana y esta se puede aplicar a lo que ha sido el desempeño a nivel de liga grande del joven infielder Dominicano Sergio Alcántara.

Anoche “El Chico Maravilla” como le gusta llamarlo al veterano narrador Roosevelt Comarazamy conectó 3 hits y se fue de 4-3 en el juego en el que los Arizona Diamondbacks perdieron 13-0 frente a los Gigantes de San Francisco.

Con esos 3 imparables el nativo de Santo Domingo Este llegó a 17 hits en lo que va de temporada y su promedio alcanzó los .200 Avg.

Esta campaña ha participado en 51 partidos, 26 como titular y 25 como sustituto. Luego de esta información nos preguntamos ¿Qué le falta a Sergio Alcántara para establecerse en Grandes Ligas? La respuesta no es difícil, le falta consistencia ofensiva, hace mucho tiempo que a los defensores de la segunda almohadilla se les exige más apoyo para generar carreras, atrás quedaron los tiempos donde podían ser “Alitas cortas” con habilidades para atrapar rodados.

Las facultades para alcanzar batazos rodados en el cuadro interior y el poder de su brazo para lanzar la pelota no han estado en cuestionamiento desde que fue firmado en el 2012 y gracias a estas habilidades es que se ha ganado no solo las oportunidades de juego en las diferentes ligas donde ha accionado sino también el cariño de la gente, sobre todo el de los fanáticos de los Tigres del Licey quienes desde la temporada 2016-2017 han estado apoyando su carrera.

Este año Alcántara ha estado en un vaivén en el que por momentos pareciera que se va quedar sin trabajo en el béisbol de los Estados Unidos, solo en este 2022 Arizona compró su contrato a los Cubs en el mes de marzo para luego enviarlo a la lista de Waivers desde donde fue reclamado por los Padres de San Diego el 9 de mayo y luego también lo enviaron a Waivers y regresó a Arizona al ser reclamado por estos el día 5 de Julio.

Ganar mayor masa muscular, batear más parado, seleccionar mejores picheos son algunas de las cosas que se pueden leer y escuchar de boca de quienes esperan verlo como un infield establecido en Grandes Ligas, las estadísticas de este año dicen que cuando conecta la bola de línea su promedio es de .667 con 12 hits en 18 apariciones, sin embargo, cuando conecta elevados o rodados su promedio es de .087 y .194 respectivamente.

Ojalá pueda hacer los ajustes necesarios para mejorar su rendimiento ofensivo y encuentre como ser un jugador de todos los días, tiene el talento y aunque su nombre ha sonado mucho en el país, apenas acaba de cumplir 26 años, todavía es joven.