El salario de seis años/$120 millones de Bogaerts ahora es un salario mínimo para los torpederos de la MLB, y es uno de los mejores, pero Xander tiene una opción de salida. Después de 2022, Bogaerts estará en el mercado a los 30 años si decide ejercer su opción de exclusión.

Para agravar la miseria de los fanáticos de los Medias Rojas, Bogaerts tiene una disposición de no intercambio. Teniendo en cuenta que el campocorto está representado por el agente Scott Boras, la exclusión voluntaria se aplicará a menos que los Medias Rojas tengan una entrega programada de más de $30 MM por temporada como extensión.

Los Medias Rojas ahora están en la tierra del rock y en un lugar difícil con Bogaerts. Una extensión será costosa, y el régimen actual en la oficina principal no tiene aversión a despedirse de un jugador que se acerca a la agencia libre o que alguna vez fue ungido como agente libre.

Por lo general, se menciona a Devers con el adjunto de “uno de los mejores bateadores jóvenes del juego”. Se acerca el día de Devers ya que el zurdo ahora está en arbitraje. El día del juicio final para el tercera base será la conclusión de la temporada 2023 cuando Raffy sea elegible para comprar.

¿Cuál es el valor de Devers? Ciertamente no en el rango de Seager, Fernando Tatis Jr. y Betts. Sin embargo, Devers tiene la juventud de su lado y la ofensiva. Lo que se traduce en un contrato que se extenderá hasta la próxima década y se acercaria a los $300M.

Las opciones de canje serán medidas. El valor comercial de Devers está en su apogeo, con dos años restantes antes de que se produzca la temida decisión de firmar o irse. Si la estrategia de Bloom de construir desde adentro y buscar liquidaciones funciona, eso probablemente sucederá.

Un canje de Devers enviaría un claro mensaje a los seguidores de que los Medias Rojas no están “totalmente interesados” en ponerse al día, es decir, gastar un montón de dinero. Pero los fanáticos son resistentes con sus emociones y se han adaptado bastante favorablemente a la partida de un jugador generacional en Betts.

Bloom está aplicando la misma estrategia a los Medias Rojas que lo hizo con los Rays de Tampa Bay. Se hicieron excepciones, pero el resultado fue una salida eventual de jugadores costosos. El estrellato garantizaba riquezas, pero no con los Rays.

El futuro de los Medias Rojas residirá en un sistema agrícola productivo, gastos prudentes y buscando valor donde no se percibe. Los días de llenar los huecos de la lista con billetes verdes se han ido. La retención de un jugador estrella será cuestionable. Este equipo de los Medias Rojas ha sido durante mucho tiempo sinónimo de agentes libres caros y se ha convertido en una ocurrencia tardía en los rumores.

 Examinando el éxito de los Red Sox este siglo, fue donde las restricciones financieras se volvieron menos una carga después de 2004. El equipo era un visitante anual del escalón superior de los grandes gastadores, generalmente en un modo ojo por ojo con los Yankees. Eso se convirtió en fundamental en una serie de campeonatos. El fracaso se convirtió simplemente en un bache y en la absorción del dinero muerto contractual.

Después de la desaparición de Dave Dombrowski y la combinación de grandes gastos y el intercambio de prospectos, el enfoque ha cambiado. El nuevo proceso es lo que hemos visto con Bloom, y puede filtrarse hasta que Bogaerts y Devers estén en otro lugar. ¿Tal vez eso cambie después de 2022, y las dos estrellas permanecerán ancladas para sus carreras en Boston? No sería una puesta segura.