Como dice el viejo refrán, “Las oportunidades son calvas y se agarran por los cabellos”. Parece que Jeurys Familia no se había dado cuenta de que debía sacarle provecho a la oportunidad que los Medias Rojas de Boston le dieron al firmarlo después de ser dejado libre por los Filis de Filadelfia.

El quisqueyano fue puesto para asignación después de ser el lanzador perdedor en el encuentro de anoche entre Boston y los Yankees.

Familia pasó alrededor de un mes en el equipo de Boston.Abrió la temporada con los Filis, pero fue dejado libre a principios de agosto después de registrar una efectividad de 6.09 en 34 entradas. A los pocos días, Familia firmó un contrato de ligas menores con Boston y rápidamente fue ascendido a las grandes ligas. Sin embargo, continuó con las malas actuaciones, permitiendo ocho carreras (siete limpias) con siete bases por bolas y ocho ponches en 10 apariciones con el uniforme de Boston.

Los Medias Rojas se arriesgaron apostando que Familia podría recuperarse, lo cual no sucedió. Los oponentes tienen un promedio de bateo de .408 en bolas en juego este año, muy por encima de su promedio de carrera de .303. Aunque, las métricas avanzadas sienten que se merecía algo mejor que ese 6.09 ERA, ya que tiene 4.71 xERA, 4.88 FIP, 4.15 xFIP y 3.91 SIERA.

Si bien los resultados de Familia en 2022 han sido mediocres, la temporada pasada el trabajo de Familia fue aceptable. Registrando una efectividad de 3.94 en 59 1/3 entradas con los Mets en 2021, ponchando al 27.5% de los bateadores enfrentados ese año. Sus ponches están bien bajos esta temporada, pero tiene un promedio de más de 95 MPH en su bola rápida.

En su carrera, ha lanzado 543 entradas con efectividad de 3.51, con 125 juegos salvados, tasa de ponches del 24.4%, tasa de boletos del 10.9% y tasa de rodados del 54.2%. Su mejor rendimiento fue con los Mets de 2014 a 2018, aunque su rendimiento ha disminuido desde entonces.

Esperemos que este no sea el final de la carrera de Familia y pueda conseguir al menos una oferta de liga menor para la próxima temporada, ya que todavía su bola rápida todavía se mantiene a un nivel alto, y siempre ha sido un lanzador saludable.