Your browser doesn’t support HTML5 audio

La pregunta es incómoda, eso es real, el solo hecho de plantearla genera contrariedad pues resulta imposible de creer que Aroldis Chapman haya llegado al final de su carrera en Grandes Ligas, pero la posibilidad está.

Por un lado, la edad, 34 años, por el otro su pésima temporada en Grandes Ligas, vistiendo la franela de los Yankees de Nueva York y con el trágico final de Chapman en el Bronx emerge y queda la sensación de ser uno de esos finales que son para siempre.

Y es que hay caídas de las que resulta imposible levantarse y los Yankees tienen eso, lo mismo puedes triunfar y tocar el cielo con las manos, que hundirte para siempre en un lodazal.

Cuestión de hechos

Hablamos de la edad, pero todo luce mal para el cubano, pues sus malos registros no se asocian únicamente a la pasada temporada no, tal como lo muestra Baseball Reference, el criollo venía en franco declive desde 2021, cuando registró 3,36 de efectividad para en 2022 lucir un feo 4,46.

De igual modo y quizás sea el argumento de peso en su contra, teniendo en cuenta las estadísticas, de igual modo está su alto número de boletos, 28 bases en 36,1 entradas de labor. Sin dudas la peor noticia para un pitcher relevista, mucho más un cerrador.

Solo su velocidad, igual con unas millas menos, pero solo su velocidad hizo evocar por ratos el recuerdo de aquel lanzador prominente que irrumpió por todo lo alto en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, allá por 2010.

¿El tiempo ha dictado sentencia?

Doce años después, los hechos hablan por sí solos y de aquel lanzador enorme, apenas quedan sutiles flashazos de calidad.

El futuro es incierto, unos, lo más fieles, quieren creer y piensan que algún equipo pudiera intentar exprimir lo que pueda quedar de béisbol en Chapman, hasta se crean las más disimiles hipótesis con Marlins y Rays de Tampa.

A su vez, los más radicales, creen que todo acabó, que el caribeño deberá buscar otros horizontes, tal vez en Corea del Sur o Japón.

Como sea, estos meses que han de transcurrir hasta marzo y abril, estos meses serán de puro suspenso, de incertidumbre total de acuerdo a las pautas que impone el contexto.

¿Usted qué cree?,¿es el fin de Aroldis Chapman en Grandes Ligas?