Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es y será uno de los temas mediáticos en el contexto de los Yankees de Nueva York, no solo para 2023, incluso, se pudiera aseverar que, en la próxima década, todos seguirán hablando al respecto.

¿Oswald Peraza o Anthony Volpe?, irrumpe la pregunta para recordarnos que los Mulos deben decidir quien será el campocorto titular de cara al comienzo de la nueva campaña.

Hay un precedente que no debemos olvidar y del que ya hemos hablado antes; en agosto último, cuando la escuadra del Bronx intentó llevar al dominicano Luis Castillo hasta la Gran Manzana,  Brian Cashman desbarató el canje en el mismo instante que la gerencia de Cincinnati pidió a Volpe y Peraza.

La gran apuesta

Y el gerente lo ha dicho, cuenta con ellos para el presente curso, desechó las buenas opciones del mercado, díganse Carlos Correa, Xander Bogaerts  y Dansby Swanson, al mismo tiempo que se aferraba a Isiah Kiner- Falefa en pos de mantener esa especie de garantía que le resolvió el problema en 2022 mientras sus muchachos se preparaban en Ligas Menores.

La apuesta estaba hecha, la organización ha sopesado las críticas que han sobrevenido por no haber llevado a uno de los estelares torpederos disponibles y todo apunta que en estos Entrenamientos de Primavera se definirá esta situación.

El contexto

¿Peraza o Volpe?, sí, está Falefa, pero la disyuntiva parece ser entre las dos joyas de la corona yankee, por un lado Anthony Volpe cuenta quizás con mayor pedigrí y un aparato mediático a su disposición, con YES Network y el New York Post llevando la voz cantante, sí, eso es real, pero a la vez por otra parte, la consistencia de Peraza, que ya sabe lo que significa jugar en Grandes Ligas y hasta fue titular en un partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la consistencia de Peraza nos da una perspectiva diferente, tal vez más simple.

Volpe llegará, en algún momento de esta temporada irá a Grandes Ligas, eso ya no es un secreto, puede que desde el día 1, pero casi seguro como segunda base o en menor medida de antesalista, pues el campocorto parece destinado para el venezolano Peraza.

La estela de Peraza

Nos recuerda MLB.com que el criollo debutó el 2 de septiembre de 2022 con el uniforme a rayas luego de estampar una estela impresionante en la filial triple A Scranton/ Wilkes- Barre, pegando 19 jonrones e impulsando 50 carrera en 99 juegos.

En 18 partidos con el primer equipo, Oswald Peraza dejó una hoja de corte de 306/404/429, con 1 vuelacercas y par de impulsadas.

Impresionó, la gente seguía hablando de Anthony Volpe, pero con hechos, Peraza mostraba que estaba listo para asumir y está es la perspectiva que emerge en este minuto mientras escribo, la que nos dice que debe ser el hombre del Juego Inaugural frente a los Gigantes de San Francisco, ¿será?, ¿usted que cree?