Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al final se encontró, no se pudo hacer justicia contra los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, bueno nadie se hizo justicia hablando claro, pero señores, hablamos de Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores del béisbol, para algunos entre los tres mejores, para otros, el mejor a secas, así como lo escribo, pudo ser el hombre que frenara a los siderales, se encontró, pero no bastó, en el momento cumbre otra vez no ganó.

Fue de este modo, con el transcurso de la temporada, su tercera con los Mulos, Gerrit Cole fue mostrando su clase de pitcher top, había comenzado mal, irreconocible, apenas avanzando par de entradas por salida, siendo bateado con soltura y las alarmas se prendieron en el Bronx y más allá, emergieron muchas dudas respecto al lanzador de 324 millones de dólares, nadie entendía nada, los Yankees ganaban y Cole de capa caída, no estaba Gary Sánchez, estaban Kyle Higashioka y José Treviño, no había justificación, ni otro problema, era él.

Esa era la idea, la incertidumbre rodeaba la figura del estelar, pero Boone sabía, confiaba, también el coach de pitcheo Matt Blake y de a poco el as fue recuperando la forma.

Encontró su paso, pero…

En 33 juegos trabajados dejó forja de 13-8, con una efectividad de 3,50, un whip de 1,01 y 257 ponches en 200 innings, lo normal para un serpentinero de su calibre.

Ya en playoffs sacó la casta ante Guardianes de Cleveland, fue vital para que los Yankees remontarán, ganando en Progressive Field un trascendental cuarto juego, sin embargo, como en el eterno retorno, a la hora cero, Gerrit Cole no pudo hacerse valer.

La eterna duda

Y están los números, estarán, pueden llegar incluso hasta mejores temporadas, 20 victorias, 300 ponches y un Cy Young, pero Brian Cashman llevó a Cole al Bronx para ganar campeonatos, para que fuera el Andy Pettitte, el CC Sabathia, el Mike Mussina de estos tiempos y la realidad habla por sí sola, Gerrit Cole no lo ha sido, la eterna duda se impone,¿ha hecho valer su contrato?

Para este 2023, seguirá siendo el número del staff, estará Carlos Rodón, pero será el 1 y las expectativas son altas, los Mulos no ganan la Serie Mundial desde 2009 y 14 años después la meta, como nunca será esa, ganar la corona 28, pero Gerrit Cole deberá imponer su condición con creces, darle sentido a la razón por la que firmó uno de los acuerdos más altos de todos los tiempos, la gente lo espera con ansias.

¿Será el año de su redención?