Víctor Robles se puso la capa de héroe por los Nacionales de Washington y los llevó hasta una nueva victoria en la temporada 2022 ante los Marlins de Miami, en la jornada de este sábado 17 de septiembre.

El dominicano destacó con el madero y de igual manera con el guante con magistral atrapada en los jardines del Nacionals Park, en la parte alta de la segunda entrada.

Como ha sido de costumbre en las praderas de equipo capitalino en la campaña, el guardabosque lució de gran forma ante un batazo del novato J. J. Bleday para quedarse con el primer out del episodio.

El patrullero fildeó de excelente forma el tablazo del jardinero de la escuadra de la Florida y se quedó con la esférica para dar respaldo defensivo al abridor Erick Fedde y proteger la victoria parcial de su equipo, hasta ese entonces.

Dos innings más tarde, el criollo volvería a aparecer en escena, pero a la ofensiva al disparar su quinto cuadrangular de la vigente temporada frente a los envíos del relevista Jeff Brigham.

El bambinazo de Robles rompió con el empate en el cuarto capítulo del encuentro y le dio una ventaja que no perderían por el resto del compromiso. El tablazo salió del bate a una velocidad de 100.8 millas por hora y recorrió una trayectoria de 401 pies de distancia.

El jardinero izquierdo Alex Call sonó otro batazo de vuelta entera para los Nacionales y estos se llevaron se llevaron el triunfo por segundo partido en fila ante Miamia, asegurando la serie de tres enfrentamientos como locales.

Caliente con el madero

El nativo de Santo Domingo atraviesa un momento extraordinario con el bate, promediando para .333 en sus últimos siete cotejos con par de producidas y cinco indiscutibles en 15 apariciones al plato.

El outfielder presenta average de .227, cinco vuelacercas, 30 carreras remolcadas, 41 anotaciones, nueve dplbes, dos triples y 14 bases estafadas en 117 juegos disputados.

Su defensa ha sido su principal arma desde que se estrenó en Las Mayores y acumula .981 en porcentaje de fildeo, par de doble matanzas, seis asistencias y solo seis errores en 847.2 innings trabajados desde el center field.