Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si algo ha sorprendido Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha sido a la defensiva. La selección debutante ha dado una gran demostración con el guante en la quinta edición del torneo.

Después de regalar varias joyitas a la defensiva frente a República Dominicana, Steven Leyton le propinó una extraordinaria intervención a Venezuela en la cuarta jornada del grupo D de este martes 14 de marzo.

En la parte baja del sexto capítulo, el campocorto le robó un indiscutible al antesalista venezolano Eugenio Suárez. El infielder se deslizó de gran manera y disparó a la inicial para concretar el segundo out de la pizarra.

La jugada fue fundamental para que los nicaragüenses retiraran el inning en blanco y mantener las acciones a solo tres carreras de diferencia.

Además de la intervención, el torpedero respondió con el madero en la misma primera entrada para sorprender al combinado vinotinto y colocar arriba a los visitantes, en ese entonces. Leyton conectó un rodado en el cuadro para impulsar a Orlando Valle desde la antesala.

Sin embargo, Nicaragua sufrió una remontada en el parte baja del cuarto episodio y hasta están sufriendo su cuarto revés en el Clásico Mundial, despidiéndose sin victorias en su primera participación en el certamen.

El conjunto azul terminará en la última posición del Pool D tras caer contra Puerto Rico, Israel, República Dominicana y Venezuela.