Nick Castellanos volvió a brillar con el guante en los jardines y arrancó con todo el tercer enfrentamiento de la Serie Mundial 2022 entre los Astros de Houston y los Phillies de Philadelphia, este martes 1 de noviembre.

En el primer lanzamiento del partido, el guardabosque le dio respaldo defensivo al zurdo Ranger Suárez tras eliminar a José Altuve, que parecía embasarse con el primer hit del encuentro.

El patrullero está mostrando su mejor versión con el guante y se lanzó en el right field para quedarse con el primer out del compromiso y cerrar con cero la primera oportunidad al bate de los siderales.

Castellanos se ha convertido en una pieza clave para Philadelphia con joyitas a la defensiva en el jardín derecho. En el ‘Juego 1‘ de la World Series, le robó un batazo ganador a Jeremy Peña, en la parte baja de la novena entrada.

La atrapada del jardinero generó una reacción a la toletería de los Filis y le dieron una emboscada a Lance McCullers Jr. con par de carreras cortesía de un enorme cuadrangular de Bryce Harper.

Alec Bohm y Brandon Marsh se unieron a la fiesta de jonrones de los Phillies y descargaron sendos vuelacercas en el segundo capítulo frente al derecho para ampliar la ventaja a cuatro anotaciones por cero.

El bambinazo de Harper lo colocó en la historia de la postemporada en Las Mayores al convertirse en el séptimo jugador en sacarla en lanzamientos consecutivos como local. Se unió Chase Utley como el último pelotero de Philadelphia en hacerlo en la World Series 2009 frente a los Yankees de Nueva York.

Los dirigidos por Rod Thomson presentan un invicto de tres victorias en los playoffs en el Citizens Bank Park y quieren mantener la racha victoriosa retomando la ventaja en la final de las Grandes Ligas.

Números de Nick Castellanos en los playoffs

El jardinero colecciona .212 de average, siete carreras remolcadas, 11 indiscutibles, siete anotadas, cuatro dobles y par de boletos recibidos en 14 juegos disputados.

Pero su defensa en el right field ha sido impresionante con 1.000 en porcentaje de fildeo y 2o outs realizados en un total de 118.1 innings laborados.