El guante de Matt Carpenter lució de gran manera en el partido entre los Yankees de Nueva York recibiendo la visita de los Rojos de Cincinnati, en la jornada de este jueves 14 de julio.

El jardinero desmostró que también puede aportar en la defensiva con los “Mulos del Bronx” y figuró con exrtraordinaria atrapada en el jardín derecho y concretar el segundo out en la baja de la segunda entrada.

La jugada fue fudamental para que los neoyorquinos mantenieran el marcador sin anotaciones en el Yankee Stadium y también un aporte defensivo al abridor cubano Néstor Cortés, que está en busca de su octava triunfo de la temporada.

La atrapada le terminó robando un extrabase al colombiano Dovonan Solano, que intentaba comenzar una seria amenaza por el conjunto visitante.

El outfielder ha figurado principalmente por su ofensiva y acumula 10 cuadrangulares, siendo el último conectado ante los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

Carpenter es el cuarto bateador más rápido en llegar a 10 bambinazos al conseguirlo en 26 encuentros, uniéndose a Glenallen Hill con 17, el dominicano Gary Sánchez con 22 y Kevin Maas con 25, de acuerdo con la información compartida por Broderick Zerpa.

El factor X de los Bombarderos

Desde que llegó a los Yankees de Nueva York, el guardabosque se ha mantenido presente con el madero, siendo parte de la exitosa temporada de la franquicia del Bronx en 2022.

El experimentado acumula .333 de average, 10 vuelacercas, 22 carreras impulsadas, 17 anotadas, 22 hits y un porcentaje de embasado (OBP) de .443.

El patrullero ha respondido a la confianza de Aaron Boone y ha disparado ocho indiscubles en sus últimos 22 turnos al bate.

Los Yankees buscan barrer a los Rojos de Cincinnati y conseguir su victoria 63 en la vigente campaña.