El japonés Seiya Suzuki presentó credenciales de súper estrella en la primera semana de la temporada regular de grandes ligas, convirtiéndose en la figura de ofensiva principal del equipo de los Cachorros de Chicago.

El Jardinero japonés acordó un contrato de cinco años y 85 millones de dólares con el equipo de los Cachorros y de inmediato ha presentado su potencial ofensivo en los primeros juegos de la temporada.

Los Cachorros adquirieron a Seiya Suzuki luego de haberse pactado el nuevo acuerdo laboral entre MLB y la asociación de jugadores (MLBPA) siendo esta la principal firma del equipo con miras a la campaña del 2022 y esperan que el japonés sea la pieza fundamental que ayude al equipo de los Cubs a pelear por un puesto en la postemporada. 

 

En los primeros siete partidos de temporada, Suzuki presenta promedio de .400 (15-6) con 3 jonrones, 9 carreras empujadas y 5 boletos recibidos con un OPS de 1.524.

Seiya hizo historia en su primera semana en las mayores convirtiéndose en el primer jugador en la historia de MLB en empujar ocho o más carreras y recibir 4 o más bases por bolas en sus primeros cuatro juegos en grandes ligas.

La mejor actuación hasta ahora del jardinero, fue el pasado 12 de Abril contra los Piratas de Pittsburgh, donde bateó de 4-2 con 2 jonrones en la victoria de los Cachorros 2-1 sobre los Piratas en el PNC Park de la ciudad de Pittsburgh, siendo este el responsable de las dos carreras de su equipo.

Hello, Pittsburgh.

Suzuki, de 27 años, se une a los Cubs después de jugar por nueve temporadas para el Hiroshima Toyo Carp del béisbol profesional nipón. En 2021 bateó .319 con 38 cuadrangulares y 88 carreras impulsadas con un promedio de por vida de .315 con 182 jonrones y 562 carreras impulsadas.

Suzuki ganó el título de bateo de la Liga Central de 2019, ha sido cuatro veces Todos Estrellas y tres veces ganador del Guante de Oro. También ganó la competencia de jonrones de Japón en 2019.

Se espera que Suzuki tenga una gran temporada ofensiva y aunque el equipo de los Cachorros no muestra mucha posibilidad de clasificación este año, una gran temporada para el japonés le podría estar incluyendo en las conversaciones por el novato del año de la Liga Nacional.