Seiya Suzuki no ha jugado aún en Grandes Ligas, pero su nombre es muy conocido por los fanáticos. Después de sonar varios meses para llegar a equipos de primer nivel y mucha popularidad como los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, es normal que todo seguidor del béisbol lo haya escuchado mencionar alguna vez.

Al final, terminó llegando a un trato con los Cachorros de Chicago, equipo con el que estará un total de 5 años en los que devengará 85 millones de dólares. En su primera alocución como jugador de los oseznos habló de todo un poco, pero no perdió tiempo para confesar sus sentimientos.

En concreto, el exbeisbolista de los Hiroshima Toyo Carp, dio una respuesta muy particular cuando fue preguntado sobre por qué eligió el número 27.

Le declaró su amor

Aunque durante toda la rueda de prensa se había estado sirviendo de su traductor, Toy Matsushita, cuando fue cuestionado acerca de la elección del dorsal que portará con los Cubs, Seiya Suzuki solo sonrió y en un perfecto inglés dijo: “Mike Trout, I love you”.

Esto desató las risas en la sala, ya que claramente el japonés se declaró fan de la megaestrella de los Angelinos de Los Ángeles, quien es probablemente el mejor pelotero que han visto Las Mayores en los últimos tiempo.

Sus números en 2021

Durante la campaña 2021 de la NPB, Seiya Suzuki demostró que la liga de su país se le quedó pequeña. Bateó una línea ofensiva de .317/.433/.639, con 38 cuadrangulares, 88 carreras impulsadas y 77 anotadas.

Este jardinero promete ser la nueva cara de los nipones en la Gran Carpa junto a su paisano Shohei Ohtani, quien por cierto, es compañero de su ídolo.