Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los actuales monarcas de las Grandes Ligas, cuentan con 6 lanzadores, oriundos de la  República Dominicana, en la lista destacan los nombres de Framber Valdez, Cristian Javier,Rafael Montero, Héctor Neris,Brian Abreu y el recién ingresado al roster del conjunto de Houston Ronel Blanco. 

En la temporada pasada, Blanco recibiría la llamada del equipo grande, con el que trabajo por lapso de 6.1 de innings, donde permitió 5 carreras limpias, otorgó 4 boletos y retiro a 7 bateadores por la vía del ponche, dejando una efectividad de 7.11 y un WHIP de 1.895.

La gran labor del lanzador de 29 años con las Estrellas Orientales en la pasada temporada de béisbol invernal, lo colocó en el radar del manager Dusty Baker, tomándolo en cuenta para los entrenamientos primaverales, donde mantuvo el nivel mostrado en LIDOM. En la liga de la toronja disputó 6 encuentros, 2 de ellos como abridor, dejando marca de 2 victorias y 0 reveses, en 14 innings de labor, permitió tan solo una carrera, otorgó 3 boletos y recetó 17 ponches, el nacido en Santiago de los Caballeros, dejó una efectividad de 0.64 y un WHIP de 0.857. 

Ronel se une al club de dominicanos que lideran el pitcheo en la franquicia tejana,uno de los lanzadores de los astros más destacados en las últimas temporadas es Framber Valdez, quien tanto en la temporada 2021 como en la 2022, logró pasar la barrera de las 10 victorias, con 11 y 17 respectivamente.

El nacido en Palenque iniciará su sexta temporada en la gran carpa con el uniforme de los Astros,la pasada campaña culminó de 17 victorias  y 6 derrotas, en 31 aperturas acumulo 201.1 entradas de labor, permitiendo 71 carreras, otorgando 67 boletos, retirando por la vía del ponche en 194 ocasiones, concluyendo la campaña con una efectividad de 2.82 y un WHIP de 1.157.

Otro dominicano de gran labor con Houston es Cristian Javier, quien va para su cuarta campaña en el “Big Show” con el uniforme de los Astros, de por vida tiene récord de 20 victorias por 12 derrotas, una efectividad de 3.05 y un WHIP de 1.035.

En el bullpen los astros cuentan con 3 piezas dominicanas de gran valor como el experimentado Hector Neris, quien va para su décima campaña en la gran carpa y la segunda con el uniforme naranja, de por vida el derecho tiene record de 27 ganados y 33 perdidos, 87 salvamentos y una efectividad de 3.46. 

Si lo que busca es velocidad con Bryan Abreu y Rafael Montero puede contar, para Abreu esta campaña será su quinta con los astros y para Montero será su novena campaña en las mayores y la tercera en la franquicia de Houston.

Estos serán los 6 brazos dominicanos con los que contará para esta campaña el timonel Dusty Baker.