La gran temporada de Andrés Giménez está empezando a dar sus frutos en 2022 al ser escogido como segunda base titular por el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de julio en el Dodger Stadium en California.

En su primera aparición en un All Star Game, el venezolano lo hará de gran manera al defender la intermedia en sustitución de José Altuve, quien fue el más votado para cubrir esa posición por el joven circuito.

Y no es solo jugar el Partido de Estrellas como titular, sino que también hará historia apenas se escuche la voz de “Play Ball” en Los Angeles, con un récord dentro de la organización de los Guardianes de Cleveland.

El intermedista se convertirá en el pelotero más joven por los de Cleveland en cubrir la segunda almohadilla en un Juego de Estellas desde que hiciera el puertorriqueño Roberto Alomar en 1992, según datos de la periodista Sarah Langs en su cuenta de twitter.

Con 23 años de edad, el venezolano se estrenará como un todo estrella y dejará su nombre grabado en la historia de la franquicia del joven circuito.

Entre los mejores

Junto al dominicano José Ramírez, el nativo de Barquisimeto es uno de los líderes bate en la presente temporada por los Guardianes, siendo uno de los peloteros más consistentes en 2022.

Giménez llega al Juego de Estrellas con .299 de average, 10 jonrones, 43 carreras impulsadas, 32 anotaciones, 75 indiscutibles, siete bases estafadas, porcentaje de embasado de .357 y un OPS de .839.

Además de eso, el jugador se ha mantenido produciendo en sus últimos compromisos al batear de .294 con cinco inatrapables en 17 turnos al bate con un vuelacerca, tres remolcadas, cuatro rayitas anotadas y un slugging de .529.

A la defensiva también ha destacado con un porcentaje de fildeo de .976 en la segunda base con un total de 495.1 innings laborados en esa posición donde ha realizado 140 asistencias, 33 doble matanzas y solo seis errores.

El jugador será uno de los siete venezolanos que estarán presentes en el All Star Game 2022 en la ciudad de Los Angeles.