Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marineros de Seattle le han negado el permiso a Luis Castillo para que juegue con Dominicana, en el Clásico Mundial, de acuerdo a un reporte del periodista Dionisio Soldevila para Diario Libre.

De acuerdo a lo escrito por el dominicano en su columna en el referido diario, una fuente le indicó que Seattle le solicitó al equipo dominicano que sacara de la nómina preliminar al derecho, quien firmó por US$108 millones antes de terminar la temporada del 2022  tras ser adquirido desde los Rojos de Cincinnati.

Soldevila explica que Castillo ya está fuera del róster preliminar de 50 jugadores, de acuerdo a su fuente, con lo cual no defenderá los colores patrios en el venidero mes de marzo, cuando se juegue el Clásico Mundial.

El mánager de los Marineros, Scott Servais había dejado entrever ya cierta resistencia del equipo para que lanzara en el Clásico, tal y como se reprodujo en un trabajo publicado en MLB.com.

“No sé si hay muchos mánagers que quieran que sus lanzadores vayan y lancen en el WBC. Pero el WBC es un evento. Es algo que genera un montón de interés. Los jugadores están bien entusiasmados”.

Castillo había manifestado su deseo de representar al país en el Clásico, como lo han hecho muchos de sus compatriotas, de hecho lo reiteró en su último encuentro con los medios dominicanos, durante el Día de Leyendas.

“Estamos haciendo todo lo posible para participar en el Clásico Mundial, porque tenemos que representar a República Dominicana y llevarla en alto lo más que uno pueda. Espero que podamos participar y tratar de dar lo mejor que tengamos en el cuerpo y el brazo para llevar la bandera en alto”, dijo Castillo en ese momento.

Lo cierto es que habrá que esperar a la información oficial y definitiva, se dice que el gerente general de la selección, Nelson Cruz estaría buscando un acuerdo con los Marineros.