Ha sido una temporada baja tranquila para los Yankees de Nueva York . Antes del paro laboral actual, el club se mantuvo firme en medio de un frenesí absoluto de fichajes de agentes libres. Ahora, con el bloqueo en su lugar y sin negociaciones significativas, y mucho menos con el progreso hacia su final, en el horizonte inmediato, el club ni siquiera tendrá la oportunidad de hacer ningún movimiento significativo por un tiempo.

Y aunque el club de 2021, como el equipo de 2020 que lo precedió, fue tremendamente inconsistente e irritante, hay razones para creer que los Yankees de 2022 están preparados para el éxito con las piezas ya en su lugar.

1. Saludables, Aaron Judge y Giancarlo Stanton son monstruos

Por primera vez desde que el club obtuvo a Stanton de Miami antes de la temporada 2018, los descomunales hermanos bombarderos de los Yankees se mantuvieron saludables durante toda la temporada. Al hacerlo, los dos aterrorizaron al pitcheo contrario. Judge y Stanton se combinaron para juntar 74 jonrones, acumularon 9.1 bWAR juntos y terminaron con 149 y 136 OPS +, respectivamente.

Un vistazo rápido a las métricas de la pareja proporciona razones para creer que si se mantienen saludables nuevamente en 2022, igualarán o incluso superarán su producción de 2021. Judge y Stanton son absolutamente de élite cuando se trata de romper pelotas de béisbol.

Judge terminó 2021 no por debajo del percentil 96 en velocidad de salida promedio, velocidad de salida máxima, porcentaje de golpes fuertes, xwOBA, xBA, xSLG y porcentaje de barril. Si bien Stanton no igualó a Judge en todas esas categorías, Giancarlo aún terminó 2021 en el percentil 100 en velocidad de salida máxima y porcentaje de golpes fuertes, y en el percentil 99 en velocidad de salida promedio.

Dos de los toleteros más grandes y fuertes del béisbol forman la columna vertebral de una ofensiva que cualquiera de ellos puede ponerse en la espalda cuando tienen una buena racha. ¿Si y cuando están calientes al mismo tiempo? Eso significa cosas buenas para los Yankees de 2022.

2. Signos de vida de Gleyber Torres

No hay forma real de endulzar el desastre que fueron las temporadas 2020 y 2021 para Gleyber Torres. Después de pegar 62 jonrones y cumplir 121 y 125 temporadas de wRC + antes de cumplir los 23 años, Torres se cayó de un precipicio ofensivamente, comenzando en la campaña 2020 abreviada por COVID. Eso continuó la temporada pasada, cuando Torres solo logró conectar 9 jonrones en 127 partidos jugados y terminó la temporada con un 94 wRC + por debajo del par.

Dicho todo esto, Torres fue considerablemente mejor en la segunda mitad de 2021. Su aumento de energía anterior no reapareció, pero logró un OPS de .794, una marca casi 100 puntos más alta de la que terminó la temporada y terminó la segunda mitad con un 115 wRC +. Los Yankees finalmente cancelaron la experiencia de Gleyber como campocorto a mediados de septiembre, y aunque la correlación no significa causalidad, Torres bateó aún mejor después de la jugada.

Como segunda base, terminó la temporada con un promedio de bateo de .300 y 124 wRC +, aunque en apariciones limitadas al plato. Parece muy poco probable que el club juegue con Gleyber en el campo corto en 2022, por lo que tal vez una campaña completa de regreso en la segunda base presagie un regreso a los elevados números ofensivos que Torres logró en sus dos primeras temporadas en lugar de las pésimas estadísticas que compiló en el pasado. dos años.

Cualquier tipo de regreso a la forma de Torres, quien también robó más bases la temporada pasada que cualquier otro Yankee que regresa, seguramente haría que la ofensiva de los Yankees sea más formidable.

3. Luis Severino esta devuelta

Después de perderse casi todas las últimas tres temporadas, el ex as regresó a las mayores a fines de 2021. Sus llamativos resultados (una efectividad de 0.00, por ejemplo) son básicamente insignificantes, considerando el pequeño tamaño de muestra de 6 entradas lanzadas para el lanzamiento de llamas. diestro.

Lo importante es que Severino regresó a las Grandes Ligas después de lo que parecían innumerables contratiempos y se mantuvo saludable en la recta final, preparándolo para contribuir en 2022. Los Yankees ya no lo necesitan para ser el as del club. Un tipo llamado Gerrit Cole tiene ese trabajo encerrado.

Pero Corey Kluber se fue y es poco probable que Jameson Taillon regrese a la rotación hasta mayo. Jordan Montgomery y Nestor Cortés Jr. se ubicarán detrás de Cole, pero incluso en el mejor de los momentos, nunca puedes tener suficientes lanzadores iniciales. Teniendo en cuenta que probablemente todavía estaremos lidiando con COVID durante la temporada 2022, es justo decir que estos no son los mejores tiempos. El lanzamiento inicial seguirá siendo escaso.

Si Sevy puede darle al club 100 entradas o más en 2022, es probable que los resultados sean mejores que algunos de los lanzadores que los Yankees presentaron en 2021 (Andrew Heaney, ¿alguien?). En una división de la Liga Americana del Este que parece ser apretada y competitiva nuevamente, la presencia de Severino podría marcar una diferencia legítima.

4. Rotación abridora

Hablando de pitcheo … incluso sin Kluber, quien para cualquiera que se haya perdido ahora se afana por los odiados Tampa Bay Rays , los Yankees devuelven a los cinco lanzadores abridores que lanzaron la mayor cantidad de entradas para el club en 2021. Cole, Montgomery, Taillon (eventualmente ), Cortés y Domingo Germán volverán a ponerse las telas a rayas esta temporada.

De esos cinco, solo Germán lanzó a un nivel por debajo del promedio de la liga el año pasado, terminando con una efectividad de 94 +. En general, el cuerpo de lanzadores de los Yankees se combinó para un total de 22.3 fWAR, un total que ocupó el cuarto lugar en todo el béisbol. Salvo una regresión masiva de cualquiera de esas piezas que ya están en su lugar, la rotación parece preparada para volver a ser una fortaleza para el club en 2022. Y hay otros contribuyentes valiosos que están listos para marcar la diferencia.

Se avecina el regreso de Severino antes mencionado. Y Michael King, Luis Gil y Clarke Schmidt, que parece estar listo para el 2022, son solo algunos de los brazos que los Yankees pueden tener en la losa cuando sea necesario.

Los éxitos de los Yankees desde 2017 hasta 2019 hicieron que pareciera casi inevitable que el club ganara pronto una Serie Mundial . Las dos últimas temporadas han vertido agua fría sobre ese optimismo. Pero hay razones para pensar, incluso basándose en una decepcionante campaña de 2021, que los Yankees podrían ser una fuerza formidable en la Liga Americana cuando regrese el béisbol. Estén atentos para la próxima semana cuando discuta conmigo mismo y enumere las cuatro razones por las que soy pesimista sobre 2022.