En un escenario atípico e impensado, los Padres de San Diego están vapuleando a los Mets de Nueva York en el primer juego de la serie del mejor de 3 que actualmente disputan en el comienzo de los playoffs de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Nadie hubiera creído que los Frailes iban a madrugar al 3 veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, pero lo cierto es que lo recibieron con un vendaval de batazos.

Ni bien iniciado el partido, Jurickson Profar abrió la tanda por los visitantes con un imparable. Más tarde, luego del fallo de los dominicanos Juan Soto y Manny Machado, Josh Bell enviaría la bola a lo más profundo de la tribuna del jardín izquierdo para poner la pizarra 2×0.

Sin embargo, el castigo no acabaría allí. En el segundo acto otra rayita haría acto de presencia gracias a un vuelacerca solitario de Trent Grisham.

Pero el castigo no se detendría, todavía faltaba lo mejor.

Ataque sin clemencia

Los actos 3 y 4 transcurrieron sin novedades para el experimentado abridor de los Mets, pero solo sería un breve descanso para la toletería de San Diego. Un rally de 4 carreras tuvo lugar en el siguiente capitulo, haciendo valer esa frase popular que dice que “no hay quinto malo”.

Ha-Seong Kim pegó sencillo y Austin Nola lo respaldó con doble por regla, solo para que Jurickson Profar apareciera en escena y trajera 3 más a la registradora con sendo jonrón. A este bambinazo le sucedió Soto con rodado a segunda base y el peligro parecía haber pasado, pero nuevamente volvió a decir presente: Mannny Machado sacudió estacazo de vuelta completa con una línea por el bosque izquierdo y elevó la séptima anotación al electrónico.

Así está el juego

Ahora mismo el encuentro está 7×1 en la parte baja del sexto inning, puesto que los locales descontaron por intermedio de un cuadrangular de Eduardo Escobar.