Jonathan Villar firmó un contrato con los Cachorros de Chicago por 2 temporadas y se revelaron las cifras oficiales de su contrato.

El Dominicano utility llega para ser regular con los Cubs tras un buen 2021 con los Mets de Nueva York y el contrato es muy interesante.

Según revela Mark Feinsand insider de MLB Network, salieron a la luz las cifras exactas del contrato y se dio a conocer que la temporada de 2022 será por 4,5 millones de dólares.

La segunda temporada tiene una opción mutua entre el club y el jugador para 2023 por 10 millones de dólares, además tiene una opción de salida de 1,5 millones.

Como último se incluye un bono de 500 mil dólares para el dominicano en incentivos durante esta temporada por objetivos cumplidos.

Details on Jonathan Villar’s deal with the Cubs, per source:

2022: $4.5 million

2023: $10 million mutual option ($1.5 million buyout)

The deal also includes $500,000 in incentives this season.

Jonathan Villar busca ser regular en los Cachorros de Chicago

El principal objetivo del infielder dominicano es tener un puesto regular en las alineaciones de los Cubs.

El año pasado su versatilidad defensiva le permitió jugar muchos partidos con los Mets ante la plaga de lesiones que afectó al equipo.

Este año tendrá oportunidad tanto en la tercera como en la segunda base, su buen corrido de bases le permitirá también estar en el equipo.

El bateador designado universal abre un puesto y Patrick Wisdom y Frank Schwindel podrían ocupar este puesto para dar espacio a Villar.

Hace unos días los Cubs también incorporaron a Clint Frazier y sus movimientos los hacen tener un competitivo lineup.