Como si de un conjuro se tratara, justo en el mejor momento de su carrera, compitiendo incluso hasta por el MVP de la Liga Nacional, Manny Machado dejó expectantes a todos sus seguidores y fanáticos en general luego de su abrupta salida del juego de este domingo.

Los hechos

En el mismo primer episodio del choque entre Padres de San Diego y Rockies de Colorado en Coors Field, Machado conectó un roletazo por el cuadro en su primer turno al bate y mientras se desplazaba hacia primera se torció el tobillo de una manera rara.

Machado no pudo intentar apoyarse y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros.

En la parte baja del ese primer capítulo, Sergio Alcántara fue quien salió a la defensa por Manny Machado en tercera base, sembrando la incertidumbre de lo que pudiera ocurrir con el estado físico del caribeño, aunque fuentes cercanas a la franquicia, actualizaron recientemente que los rayos X daban negativos.

Update from the clubhouse: Manny Machado exited today’s game with a left ankle sprain. X-rays were negative.

 

En el mejor momento

El hecho tiene lugar en el mejor momento de los Padres en la temporada, cuando han ascendido al primer lugar de la difícil división oeste de la Liga Nacional, gracias en buena medida al aporte de Manny, también inmerso en su mejor temporada.

Desde su llegada al elenco californiano, a pesar de rendir a buen nivel, Machado no había mostrado la clase como un pelotero de 300 millones de dólares, sin embargo en este 2022, bateando más de 300 con 12 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas, ha logrado despuntar como el pelotero maduro y consolidado que todos esperaban.

Habrá que esperar a la evolución de los acontecimientos y a los partes médicos, por ahora las cosas no pintan tan mal y al parecer el temor a una salida por tiempo indefinido, se va descartando y con ello se reviven las proyecciones de un gran año.