Hoy trasciende en el contexto beisbolero la noticia de las 12 victorias consecutivas de los Marineros de Seattle, luego de su triunfo reciente de 8-3 ante los Vigilantes de Texas, en otra noche de gala para el novato sensación, el dominicano Julio Rodríguez.

En otra arista del fenómeno, también adquiere connotación que minutos antes del referido encuentro entre los rivales divisionales, otro dominicano acaparó los reflectores de los fanáticos y especialistas, hablamos del infielder Carlos Santana.

La noticia

Tal como los informó el equipo en su pagina web, el Presidente de Operaciones de la franquicia, Jerry Dipoto, anunció que Santana de 36 años pasaba a la lista restringida debido a una emergencia familiar y su lugar en la lista activa lo ocuparía Kevin Padlo, quien fue llamado desde triple A, Tacoma.

En 29 juegos en la sucursal de Ligas Menores de los Marineros, Padlo de 26 años compilaba para 221 de average, producto de 23 hits en 104 turnos al bate, con 3 jonrones y 15 carreras impulsadas.

Sobre la situación familiar de Santana, este publicó en su cuenta de Instagram un video donde se ve su hogar siendo consumido por el fuego y da gracias a Dios por que su familia está bien.

 

El presente de Carlos Santana

Por su parte Santana, quien fue adquirido por el club el pasado 27 de junio, procedente de los Reales de Kansas City a cambios de lanzador Wyatt Mills y el jugador de cuadro, William Fleming, además de dinero en efectivo; Santana en 15 juegos disputados desde entonces, antes del día de ayer, compilaba para 245 de average con 3 jonrones y 6 carreras impulsadas.

En trece años en Las Mayores, desde su debut con los Guardianes de Cleveland en la temporada de 2010, el quisqueyano registra 244 de average con 266 jonrones y 892 carreras impulsadas.

En este 2022, sumando 52 partidos con los Reales y 15 con los Marineros, Santana registra una endeble línea ofensiva de 222 con 7 cuadrangulares y 27 carreras remolcadas, pero sus resultados recientes dan la idea que el caribeño pudiera reencontrar su mejor versión en este tramo final de su carrera.