El beisbol es un deporte de momentos. Las circunstancias son cambiantes, las garantías son pocas. Los Yankees de New York son el mas reciente ejemplo. Luego de ganar 13 partidos de manera consecutiva, han caído en 7 de sus últimos 8. De sus tres mas recientes derrotas, dos fueron ante el equipo con peor récord de grandes ligas y la última, ante los Blue Jays de Toronto. Esta ultima muy dolorosa pues se trata de un rival directo en la lucha por los comodines de la liga americana, lo cual preocupa a su dirigente Aaron Boone.

Aaron Boone on the Yankees' recent struggles:

Su punto más débil en esta mala racha ha sido su relevo. Desde el 30 de agosto, el relevo de los Yankees ha permitido 18 carreras en 26.1 entradas, lo que equivale a una efectividad de 6.21.

Esto preocupa mucho más luego de sufrir el duro golpe de Jonathan Loáisiga, quien tuvo que ser puesto en la lista de lesionados por 10 días después de sufrir una distensión en el manguito rotador de su brazo derecho, el mismo con el que lanza. El nicaragüense, ha sido el mejor relevista de los Yankees en la temporada Esta campaña tiene récord de 9-4 y efectividad de 2.25 en 54 juegos. Tiene 21 salidas de cuatro o más outs sin recibir carrera, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas solo por detrás de Garrett Whitlock (23) de los Red Sox de Boston.  Capaz de cerrar partidos, pero también el encargado de apagar el fuego que dejan los lanzadores abridores.

El manager Aaron Boone de los Yankees de New York confía en que buscando opciones para Joey Gallo este podría mejorar su rendimiento ofensivo de alguna manera u otra en la MLB. Entre las cosas que ha considerado es bajar al zurdo en el lineup. Joey Gallo ahora tiene 18 juegos esta temporada con al menos 3 ponches. Eso es lo máximo en la Liga Americana esta temporada. En el último mes, Joey Gallo tuvo 11 hits. ¿Insistir con el jugador pudiera ser una receta para el fracaso?

Joey Gallo’s 61 strikeouts are the most by a Yankee in any 35-game span

¿Hay que apretar el botón del pánico? Ya Aaron Boone dijo que Luis Gil podría comenzar serie contra los Azulejos. Clarke Schmidt también se está considerando a sí mismo para que pueda fortalecer el bullpen del equipo. Boone ya ha utilizado a Judge en el jardín central esta temporada y Luke Voit reclama juego. Mover a Judge al central para abrirle un espacio en una esquina a Giancarlo Stanton y llevar a Voit al puesto de DH parece la opción mas factible.