El pelotero dominicano de los Yankees de Nueva York, Miguel Andújar colocó a la gerencia de los Bombarderos del Bronx en 3-2 luego de que este le dijera al mánager de su divisa Aaron Boone que lo cambiara a otro equipo.

La información fue publicada por el periodista de la República Dominicana Héctor Gómez que indicó que bajo sus fuentes el toletero de la isla del merengue estaría pidiendo cambio para buscar nuevos horizontes dentro de la MLB.

Andújar es uno de los hombres que ha utilizado el piloto Boone a lo largo de este 2022. En lo que va de temporada el nacido en San Cristóbal batea para .268 con tan solo 12 disputados.

Esta sería una de las razones por las cuáles el pelotero estaría pidiendo una transacción en el conjunto de la gran manzana que poco a poco se ha ido reforzando en cada una de sus líneas y no ha recibido más oportunidades.

Desde la campaña de 2018, Andújar no ha estado en buenos tratos con su madero en la que llegó de segundo en las votaciones para el Jugador Novato del Año que se lo llevó la estrella de los Angelinos de Anaheim Shohei Ohtani.

Una de las consecuencias por la que Andújar no ha jugado, o ha estado poco en el equipo grande de los Yankees de Nueva York es que el club ha estado corto en el roster principal.

El dominicano fue enviado este sábado 4 de junio a la sucursal AAA debido a la activación de Giancarlo Stanton de la lista de lesionados.

De hecho el rendimiento de Andújar por la AAA ha sido de bueno a sobresaliente, puesto que en 26 partidos disputados ha totalizado un promedio ofensivo de .289 con cuatro jonrones y 10 carreras empujadas.

Parece que la paciencia para Andújar ha sido colmada, tan solo 43 turnos ha visto el toletero en la mejor temporada de los Yankees de Nueva York en mucho tiempo.

El inicio de zafra de los Mulos de Manhattan ha estado pensando que el club de la ciudad que nunca duerme puede estar aspirando un título de la MLB.

Otro periodista que replicó la información del colega Héctor Gómez fue Ken Rosenthal.