Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segunda jornada consecutiva un bateador es golpeado en la mano y se retira del encuentro en el Clásico Mundial 2023. Nolan Arenado tuvo que retirarse del partido entre los Estados Unidos y Cuba, correspondiente a las semifinales del presente torneo.

Los norteamericanos ganaban cómodamente en el compromiso por siete carreras de diferencia en la parte baja del quinta capítulo. Con corredores en las esquinas, el antesalista le tocó una oportunidad de producir carreras, pero con dos strikes en la pizarra fue golpeado en la mano ante un lanzamiento pegado de Elian Leyva.

El cuarto bate del Team USA mostró signos de dolor tras ser lastimado y por precaución fue retirado del desafío, tomando en cuenta que su selección estaba venciendo por una amplia diferencia.

Al ser retirado del duelo rápidamente se encendieron las alarmas para los actuales monarcas del Clásico Mundial. En el partido pasado frente a Venezuela, José Altuve recibió un fuerte pelotazo por el relevista Daniel Bard y se conoció que el camarero tuvo una fractura en en el pulgar de la mano derecha que lo apartará del terreno de juego por al menos ocho semanas.

No pasó a mayores

La salida de Arenado solo fue un susto para todos los aficionados estadounidenses, ya que el Guante de Oro de las Grandes Ligas arrojó negativo a fractura y lesión importante en los Rayos X.

Todo indica que el toletero de los Cardenales de San Luis estaría presente para el partido final del World Classic contra Japón o México. Los dirigidos por Mark DeRosa apabullaron a la selección antillana por marcador de 14 rayitas por dos.

Antes de salir del encuentro, Arenado había conectado un triple para empujar una anotación. En líneas generales, el jugador ligó de 3-2 con una fletada y par de anotadas.

El infielder estará en su segundo final consecutiva en la competición después de formar parte del combinado que se tituló campeón en la edición de 2017 contra Puerto Rico.